Bayern Múnich Supercampeón de Europa tras doblegar al Sevilla

488

Bayern Múnich es el Supercampeón Europa, pero para lograrlo tuvo que ir al tiempo extra  y vencer a Sevilla 2-1; lo que significa el cuarto título bajo el mando del técnico Hansi Flick en menos de un año.

Este fue el primer partido por competencias europeas que se juega con algunos aficionados en las gradas desde el retorno del fútbol en medio de la pandemia de COVID-19.

De Interés: Entre lágrimas Luis Suárez se despidió del Fútbol Club Barcelona

Este partido le da un signo de esperanza para lo que se avecina en los torneo locales del Viejo Continente.

El español Javi Martínez marcó de cabeza el gol de la victoria del conjunto bávaro en el minuto 104.

Después de que el Sevilla, campeón de la Europa League, abrió el marcador a los 13′ con un penal anotado por el argentino Lucas Ocampos, pero Bayern logró el empate a través de Leon Goretzka al 34′.

Bayern Múnich Supercampeón de Europa pero sufrió para ganar

El conjunto bávaro, que suma ahora 32 partidos invicto y viene de ganar el doblete en Alemania y la Champions League; desaprovechó más de media docena de ocasiones claras de gol durante el partido.

Sin embargo, el portero Manuel Neuer una vez más fue clave para el Bayern; al negarle dos veces el gol a Youssef En-Nesyri antes de que Martínez, que saltó a la cancha poco antes desde el banquillo, capturó un balón suelto en el área para marcar el 2-1 definitivo.

 “Fue un partido intenso, pero merecíamos ganar”; dijo Flick a periodistas tras el partido.

“Todavía no estamos totalmente en nuestro mejor momento a pesar de nuestra gran victoria (8-0) sobre el Schalke 04 el fin de semana.

 Pero la mentalidad del equipo, especialmente después de ir perdiendo 1-0, fue sensacional. Luchó contra un rival muy fuerte y mereció la victoria”.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de ACN-ESPN