Otra vacuna para COVID-19: Novavax comenzó fase final

555

Otra vacuna para hacer frente al COVID-19 entró en la última etapa de ensayos clínicos en Reino Unido; se trata de la vacuna desarrollada por la compañía biotecnológica estadounidense Novavax.

Cabe resaltar que, es la undécima vacuna que se encuentra en estudios, donde decenas de miles de personas se someten a las pruebas; a la mitad de individuos, se les aplica la vacuna y la otra mitad restante, toma un placebo.

El director de investigación y desarrollo de Novavax, Gregory Glenn, indicó que “debido al actual alto nivel de transmisión del SARS-CoV-2; y dado que es probable que continúe siendo alto en Reino Unido, prevemos de manera optimista que el ensayo tendrá un rápido reclutamiento y producirá resultados de eficacia a corto plazo».

Lee también: Vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson dio inicio a la fase 3

Es importante saber que, Novavax ha adquirido más de 1.600 millones de dólares en fondos públicos del gobierno de Estados Unidos; para producir 100 millones de dosis.

Otra vacuna de COVID-19 en desarrollo

Por su parte; Glenn añadió que “el estudio podría conducir a la autorización gubernamental del uso de la vacuna de Novavax en el Reino Unido y otros países”. En lo que respecta con la administración de Boris Johnson, se estableció un acuerdo de compra de 60 millones de dosis.

En este sentido, con otra vacuna de COVID-19 en desarrollo por parte de Novavax; se tiene previsto realizar una fase 3 de pruebas en Estados Unidos en el mes de octubre, con la participación de más de 30.000 individuos.

Conviene recordar que, actualmente, en la fase avanzada de desarrollo de vacunas contra el COVID-19  se encuentran las compañías: AstraZeneca, Pfizer y Moderna.

La distribución del antídoto

Así pues, si se comprueba la efectividad de la vacuna de Novavax, en contribución con el grupo español Zendal; la empresa podría efectuar unas 2.000 millones de dosis para mediados de 2021.

Con información de: Diario Las Américas | Economía Digital | El Comercio.