Google Maps: Informará sobre brotes de COVID-19

662

Google Maps Informará sobre brotes de COVID-19.google ha comunicado este miércoles que su aplicación de mapas y localización, Google Maps; tendrá una nueva característica en dónde se localizan los brotes de coronavirus que ocurran en todo el mundo; con información además  sobre el número de casos.

De esta manera, la reciente funcionalidad se adjuntará esta semana para usuarios de sistemas operativos Android e iOS como una capa extra sobre los mapas; que los usuarios podrán seleccionar mediante el botón “Covid-19 info” en el menú desplegable de “Capas” en la esquina superior derecha de la pantalla.

La información que se expondrá será la media de los últimos siete días de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes para el área del mapa que se esté visualizando; así como una etiqueta en que se indicará si la tendencia de nuevos casos es al alza o a la baja.

Google Maps contará con una capa para ver brotes de COVID-19

Por otra parte, dicha  opción estará disponible para los 220 países y territorios disponibles en Google Maps; y habrá datos a nivel provincial o estatal, comarcal y municipal, allí donde estos existan y sean públicos.

Te puede interesar:Wikipedia cambiará su diseño por primera vez en una década

Según el jefe de producto de Google Maps, Sujoy Banerjee; el objetivo es ayudar a “tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer con mejor información”; así como llegar a esos destinos “de la manera más segura y eficiente posible”.

Los datos para ofrecer esta información provienen de múltiples fuentes, entre ellas la Universidad Johns Hopkins, el diario ‘The New York Times’, y la enciclopedia virtual Wikipedia; que a su vez recaban datos oficiales de entes sanitarios como la Organización Mundial de la Salud, los distintos ministerios de sanidad y hospitales de todo el mundo.

El anuncio llega cuando falta sólo una semana para que el próximo miércoles 30 de septiembre; Google presente sus nuevos modelos de teléfono inteligente Pixel y la última versión de su dispositivo de reproducción audiovisual Chromecast.

Por lo que respecta a los teléfonos, se espera que las novedades sean el Pixel 4a 5G, es decir; una versión del modelo 4a ya disponible en el mercado pero con compatibilidad con la red de altísima velocidad 5G, y el Pixel 5, un móvil totalmente nuevo llamado a ser el sucesor del Pixel 4 presentado en 2019.

Google Maps: Informará sobre brotes de COVID-19

con información de El Periódico / MiamiDiario