Trump elige a Amy Coney Barrett para la Corte Suprema

565

Trump elige a Amy Coney Barrett para la Corte Suprema. El presidente, Donald Trump, ha anunciado que designará formalmente a la juez Amy Coney Barrett como candidata a ocupar la vacante en el Tribunal Supremo; luego del fallecimiento de la juez progresista Ruth Bader Ginsburg; lo que abre el proceso de ratificación en el Senado estadounidense, a pocas semanas de las elecciones del 3 de noviembre.

Asimismo, Trump lo calificó como un «momento muy orgulloso», y dijo que Barrett era una mujer de «intelecto imponente» y «lealtad inquebrantable a la Constitución».

Barrett, según Trump, es «una de las mentes legales más brillantes y talentosas de nuestra nación».

Trump:propone a Amy Coney Barrett y esta espera de la ratificación

Además destacó la importancia que tiene esta nominación para un presidente de Estados Unidos.

Te puede interesar: Trump en Miami: «Irán y Venezuela quieren hablar con nosotros»

El proceso de ratificación depende ahora del Senado, donde el Partido Republicano de Trump cuenta con la mayoría suficiente para aprobar el nombramiento; a pesar del rechazo manifestado ya públicamente por senadoras como Susan Collins y Lisa Murkowski, ambas republicanas.

Barret, de 48 años, es una jueza federal nacida en Indiana y conocida por sus opiniones católicas, conservadoras y antiabortistas. Su elección apuntalaría durante décadas una clara mayoría conservadora en el Supremo, órgano clave por su capacidad para interpretar leyes y derechos fundamentales. Los miembros del Supremo son cargos vitalicios.

Por otra parte, el jefe de la Comisión Judicial del Senado, el republicano Lindsey Grahamma; informó por ‘Fox News’ que el proceso de ratificación iniciará el día 12 de octubre, remarcando que su duración dependerá de la resistencia de los demócratas.

La confirmación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo suele durar dos meses, un plazo que Biden ha pedido que se respete; planteando que el Senado no decida sobre Barret hasta después de las elecciones presidenciales. “La Constitución de Estados Unidos fue diseñada para dar a los votantes una oportunidad de hacer que su voz sea escuchada. Ese momento es ahora y su voz debe de ser escuchada. El Senado no debe actuar sobre esta vacante hasta que los estadounidenses hayan elegido a su próximo presidente y al próximo Congreso”; ha defendido Biden en un comunicado.

Trump elige a Amy Coney Barrett para la Corte Suprema


Con información de CNN/ Infogates