Salió a la venta el cubo de Rubik más pequeño del mundo

1057

Una empresa japonesa creo lo que está facturando como el cubo de Rubik en funcionamiento más pequeño del mundo. Mide apenas 0.39 pulgadas y pesa menos de una décima de onza, el juguete de aluminio de «ultraprecisión», que viene con su propio pedestal, es lo suficientemente pequeño como para caber en un centavo o en un sello postal.

Te puede interesar: La nueva fecha de salida del iPhone 12 se aproxima

«Buscamos crear una reproducción diminuta exacta de un cubo de Rubik», dijo Kensuke Tsuchiya, un experto en «micro fabricación» de la Universidad de Tokio que aparece en un video promocional del cubo diminuto. «Hacer algo que era imposible hasta ahora … fue divertido y emocionante».

El fabricante de juguetes japonés MegaHouse comenzó a recibir pedidos la semana pasada del producto, que cuesta un poco más que su predecesor más grande. Los mini cubos tienen un precio de alrededor de $ 1,900.

Los japoneses fueron los primeros y entusiastas Cubers de Rubik. Desde que los cubos originales de seis lados debutaron aquí en 1980, se han vendido más de 14 millones, 4 millones solo en los primeros ocho meses.

Los informes locales dicen que MegaHouse anticipa 500 pedidos de cubos del tamaño de una muñeca para Navidad.

Si bien el juguete liliputiense se emitió para conmemorar el 40 aniversario del cubo de Rubik en Japón, su lanzamiento durante la pandemia también resultó oportuno. Dado que los residentes pasan más tiempo en casa, la compañía informa que las ventas de todos los Cubos de Rubik aumentaron un 50% durante el mismo período del año pasado, impulsadas por tutoriales en línea que desmitifican los giros y vueltas.

MegaHouse, una subsidiaria del fabricante de juguetes Bandai Namco Holdings, desarrolló la pequeña versión nueva del rompecabezas con Iriso Seimitsu, una empresa de procesamiento de metales con sede en las afueras de Tokio, en la prefectura de Saitama.

El cubo Rubik a través del tiempo

Los Cubos de Rubik se hicieron originalmente con madera y pegatinas de colores y se llamaron Cubos mágicos. Fueron inventados en 1974 por el arquitecto húngaro Erno Rubik para dar a sus estudiantes una mejor comprensión de los problemas tridimensionales. El profesor tardó un mes en resolver su propio acertijo.

Ahora, los «speedcubers» campeones del mundo pueden descifrar el cubo en unos segundos. No es poca cosa, considerando que hay 43 trillones de formas diferentes de torcer un cubo.

El acertijo ha aparecido en episodios de Los Simpson, The Big Bang Theory, en el famoso festival Burning Man y en más de una docena de películas, incluidas Being John Malkovich, varias películas de Spiderman, The Pursuit of Happyness y Snowden.

Se utilizan ampliamente en las aulas escolares como herramienta matemática.

Hay docenas de productos derivados del invento de Erno Rubik, incluida una versión con incrustaciones de diamantes emitida en 1995. MegaHouse creó un cubo en 2018 hecho de porcelana elegante «Kutani», y ahora vende 16 versiones diferentes del rompecabezas.

En un evento de lanzamiento del minicubo, el campeón de Rubik con una mano de 2011, Arifumi Fushimi, dijo a los periodistas que; a pesar de que cabía en la punta de un solo dedo, el nuevo cubo «era muy fácil de girar. El movimiento era muy suave».

Sin embargo, advirtió que «con ese tamaño, si no lo miras, ¡terminarás perdiéndolo!»

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS