Amazon abrirá las ventas navideñas con un Prime Day

512

El gigante de las ventas por internet, Amazon, quiere estimular las ventas navideñas a través del Amazon Prime Day 2020. La compañía tomó la decisión de adelantar el Prime Day 2020, debido a las consecuencias que muchos vendedores han sufrido por la pandemia.

Esta será la primera vez en que la firma ofrecerá la promoción anual del Prime Day, en otoño; haciendo que las personas puedan adelantar sus compras de fin de año con dos meses de antelación.

Antes de los anuncios ofrecidos por la compañía este lunes, grandes cadenas minoristas habían instado a los consumidores; que hicieran sus compras en octubre para evitar las multitudes en sus tiendas para los meses de noviembre y diciembre.

Quizás te pueda interesar: La nueva fecha de salida del iPhone 12 se aproxima

Amazon incitará las ventas navideñas en octubre a través del Prime Day 2020

El Pyme Day se efectuará entre el 13 y 14 de octubre del presente año, por lo tanto diversas empresas serán presionadas para que realicen sus rebajas para le misma época. El año pasado, Walmart, Best Buy y Target realizaron rebajas en coincidencia con el Prime Day.

Esta iniciativa empezó a realizarse en 2015; tomando en consideración de la popular campaña realizada por el mayorista Chino, Alibaba, para conmemorar «el día de los solteros». Desde entonces, el Amazon Prime Day, es considerado como uno de los días con mejores ventas para la empresa.

Observando el evento desde una perspectiva estratégica, Amazon también lo realiza para captar mayores suscriptores al servicio Prime; el cual se convierte en una limitante de compra para aquellos que quieran adquirir las promociones, pero no cuenten con suscripción.

Los pobladores de 19 países podrán acceder a las rebajas promocionales de este año. Entre los beneficiados se incluirán a dos nuevos rostros, Brasil y Turquía.

Redacción de Miami News 24, con información de El Nuevo Herald | Foto de Miami Diario