Marte: Lagos de agua salada fueron detectados en el sur del planeta rojo

560

En una investigación difundida en la revista Nature Astronomy; se reseñó que científicos detectaron lagos de agua salada de diferentes tamaños en el polo sur de Marte.

Según el grupo de Roberto Orosei, de la Universidad Roma III y expertos de Australia y Alemania; en esa región marciana se ubican zonas húmedas; debido a masas que se mantienen en estado líquido, en resultado de una alta concentración de sales de perclorato.

Este acontecimiento sigue aportando más detalles a los estudios realizados en años anteriores; luego de que se identificó un gran lago de agua salada bajo la superficie del planeta rojo en 2018.

Lee también: Meteorito rozó la atmósfera de la tierra

«Ahora, tomando en cuenta más datos y analizarlos de una manera distinta; se han descubierto tres nuevos lagos», expresó la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado.

Lagos de agua salada en Marte, un interesante estudio

Han sido varios años de estudios, sin embargo, aún no existía grandes descubrimientos sobre agua líquida debajo de las capas polares en Marte. Por tal motivo, los investigadores pensaban que el líquido se encontraba a una gran profundidad.

Sin embargo, todo cambió en el 2018, cuando en una región denominada Ultimi Scopuli, se halló un lago de 20 kilómetros de ancho.

En relación a esto, los científicos decidieron ampliar esta interpretación sobre los lagos de agua salada en Marte; por lo que se sometieron a la inspección de una región de 200 por 350 kilómetros cuadrados que rodea el sitio donde fue descubierto el primer lago.

Aún queda por descubrir

Conviene subrayar que, las masas líquidas continúan siendo objeto de estudio, puesto que, sus condiciones climáticas, geológicas, físicas y topográficas aún tienen historia por conocer.

“Aunque no es posible que el agua se mantenga estable hoy en la superficie; el nuevo hallazgo abre la posibilidad de la existencia de un sistema entero de lagos antiguos bajo la superficie; de una antigüedad de millones o miles de millones de años», manifestó la ESA.

Con información de: El Milenio | La Voz de Galicia | CNET.