Arrestaron a activista de Black Lives Matter por fraude y lavado de dinero

664

Agentes del FBI arrestaron al fundador y activista de un grupo Black Lives Matter en Atlanta; tras recibir una denuncia por fraude y lavado de dinero.

Así lo reseñó el medio, Fox 5 Atlanta, donde se lee que el detenido quedó identificado, como Sir Maejor Page (32); y quien fue acusado el viernes de malversación de $200.000 en donaciones; las cuales habría solicitó a través de Facebook a nombre de Black Lives Matter of Greater Atlanta.

Detalles del procedimiento señalan, que la detención se realizó en Toledo y liberado bajo fianza; tras comparecer ante un juez por video.

Te puede interesar: Presentan cargos a 3 policías más por la muerte de George Floyd

Sobre el caso, de acuerdo al agente del FBI Matthew Desorbo, ya la oficina del FBI de Toledo tenían una investigación abierta desde el año pasado; luego de que un testigo colaborador presentó una denuncia de fraude contra Page.

Page, en una detención anterior. Foto: Fox 5 Atlanta.

Agentes arrestaron a activista de un movimiento de Black Lives Matter

El nombre real del activista que arrestaron es Tyree Conyers-Page, quien fundó Black Lives Matter of Greater Atlanta en 2016; y este año habría recibido más de $466.000 en donaciones entre junio y agosto, indicó Desorbo.

«En resumen, Page ha gastado más de $200.000 en artículos personales generados a partir de donaciones; recibidas a través de la página de Facebook de BLMGA sin compras o gastos identificables para la justicia social o racial», dijo.

Para llegar a este punto, según el FBI en Toledo, cuando Page creó ese movimiento se comprometió a usar esas donaciones «para George Floyd»; no obstante tomó el dinero para realizar compras personales.

«Los que adquirió fue relacionado a comida, cenas, entretenimiento, ropa, muebles, un sistema de seguridad para el hogar; trajes y accesorios hechos a la medida. También, usó $112.000 del dinero donado para comprar una casa para él en Toledo, Ohio. La transacción tuvo lugar el mes pasado», explicó el agente.

Una de las tantas protestas en contra del abuso policial contra las personas de color. Foto: The San Diego Union.

Se hizo pasar por un oficial

De acuerdo al equipo de Fox 5, en 2016, el activista de Black Lives Matter que arrestaron esta semana; fue conocido en Atlanta por siempre estar siempre presente en las protestas contra el abuso policial contra las personas de color.

De hecho, formó parte de un grupo de activistas que se reunieron con el entonces alcalde de Atlanta, Kasim Reed; para exigir «cambios en el entrenamiento y las tácticas al llevar a cabo un procedimiento policial».

Sin embargo, durante ese año, el hombre fue arrestado varias veces por hacerse pasar por un oficial de policía; según lo señalado en un informe policial.

Con información: FOX News | Libertad USA | Foto: Cortesía/Referencial