Rafael Nadal inicia con buen pie en Roland Garros

571

Nadal es el favorito para ganar Ronald Garros, considerando que ya tiene 12 titulaciones con su nombre. El español ganó sin mayores inconvenientes durante el primer partido del Abierto de Francia, derrotando a Egor Gerasimov en todos los sets: 6-4, 6-4 y 6-2. Fue de esa manera como Rafael Nadal inició con buen pie en Roland Garros, y al parecer, se hará con el último Grand Slam del 2020.

Por lo que se puede observar a simple vista, Nadal está buscando igualar el récord obtenido por el suizo Roger Federer; quién se labró 20 Grand Slam. Por su parte, Nadal solo ha podido recolectar 19 titulaciones a comparación de Roger; y se toma tan enserio este título, que faltó al US Open sólo para cuidarse de la pandemia de COVID-19.

Quizás te pueda interesar: Heat logra ganar a los Celtics catapultándose a la final NBA

Algunas incomodidades para Rafael Nadal en el Roland Garros

En algunas entrevistas se le ha visto a Nadal algo disgustado por el frío que hace en París, al cual no está muy acostumbrado. Pese a ello, el calor supo apoderarse de él para ofrecerle la agilidad que necesitaba en la cancha. Y en relación a las críticas negativas que recibió por su desempeño, tan solo mencionó que «La bola es como una piedra».

Pese al clima poco favorecedor, pudo vencer sin mayor complicación al bielorruso. Ahora, se enfrentará en cuartos de final con el cuartofinalista de Roma; el estadounidense MackenzieM McDonald.

Redacción de Miami News 24, con información de ESPN | Foto de TennisHead