Un refugio de Florida acogerá a 30 exelefantes de circo

594

El White Oak, un refugio privado de vida silvestre en Florida, acogerá a 30 ex elefantes de circo a partir del próximo año.

Los paquidermos provienen del Centro para la Conservación de Elefantes en el condado de Polk. La mayoría de los animales viajaron anteriormente con Ringling Bros. y Barnum & Bailey Circus hasta que se retiraron en 2016.

Te puede interesar: Aeropuerto en Finlandia entrenará perros para olfatear COVID-19

Desde entonces y hasta su traslado a la reserva White Oak están cuidados y mantenidos por el consorcio propietario de ambas compañías, Feld Entertainment.

Ahora, gracias a un proyecto anunciado a través de sus redes sociales; la pareja de filántropos  Mark y Kimbra Walter recibirán a estos animales en su reserva natural.

“Los elefantes son animales majestuosos e inteligentes, y están en extrema necesidad”, dijo Kimbra Walter. “Durante demasiado tiempo, los humanos han diezmado los hábitats nativos, cazado furtivamente y sacado a estos animales de su hogar natural”.

Refugio seguro y recreativo para los elefantes

El hábitat para los elefantes, de 2.500 acres (1.010 hectáreas) en su enorme reserva de 17.000 acres (casi 7.000 hectáreas) situada en Yulee (noreste de Florida); aún se encuentra en preparación, pero se espera que para el próximo año pueda recibir a 30 elefantes asiáticos en un espacio que contará con nueve áreas interconectadas para asentarse, dotadas de distintos tipos de vegetación y de terreno y de once pozos o balsas de agua.

La reserva ha estado hasta ahora dedicada a la conservación y el cuidado de especies en peligro o amenazadas como rinocerontes, okapis, bongos, cebras, gacelas dama y chitas.

Redacción de MiamiNews24 con información de Portal de Noticias/WSVN