Paramédicos voladores, nueva fuerza del Reino Unido

754

En Reino Unido, se preparan los paramédicos “voladores” de la remota y escarpada región de Lake District en Inglaterra. Ahí realizaron las primeras pruebas de un traje con propulsión jet que ahora podría llevarlos a lugares donde hay gente en peligro o en problemas en poco tiempo.

Te puede interesar: Aeropuerto en Finlandia entrenará perros para olfatear COVID-19

Según reportaron desde la Great North Air Ambulance Service (GNAAS), un servicio para emergencias médicas que requieran extracción con helicópteros, se están realizando pruebas para utilizar un traje volador desarrollado por la empresa Gravity Industries.

A pesar de que no reemplazan a los helicópteros de rescate, porque en muchos casos los pacientes deben ser evacuados de la zona para recibir asistencia hospitalaria, permitirá un accionar más rápido y la implementación de primeros auxilios en caso de que sea necesario.

El inventor del traje, Richard Browning, fue el piloto de pruebas para el primer simulacro donde se puso a prueba el traje con propulsión jet y la eficiencia del proyecto.

En el simulacro, se rescató a una niña que simuló haber caído desde un acantilado y sufrido una grave lesión en la pierna.

Después de recibir las coordenadas de la “víctima”, Browning, vestido como paramédico con el traje volador; voló a través de las colinas rocosas a alturas de entre 3 y 6 metros para llegar con éxito en solo 90 segundos.

Paramédicos voladores en todo el Reino Unido

A los socorristas les habría llevado 25 minutos recorrer el mismo terreno a pie, dijo la compañía.

En su forma actual, el novedoso traje jet pack puede volar durante cinco minutos; pero puede reducir drásticamente los tiempos de rescate, de unos 25 minutos a pie a tan solo 90 segundos.

El traje alcanza una velocidad de 32 millas por hora (51 kph) y una altitud máxima de 12.000 pies (3.658 metros).

Tan pronto como los jefes de los servicio de emeregencias le den luz verde a este proyecto; el servicios de paramédicos voladores impulsados por mochilas propulsoras jet ligeras. Atravesaran la campiña inglesa en cuestión de minutos para llegar a las víctimas en lugares apartados o inaccesibles.

Redacción de MiamiNews24 con información de Panorama/ACN