Gobierno de Trump asegura prestamos para aerolíneas de EEUU

544

El acuerdo consiste en que el gobierno del presidente Trump otorgue préstamos para aerolíneas de EEUU. Entre los beneficiados se encuentran American Airlines y United Airlines. La medida se toma para poder mantener puestos de trabajo.

Pese al acuerdo entre el gobierno y los gigantes del transporte aéreo; el ejecutivo no está seguro si el financiamiento será suficiente como para que se suspendan los planes de eliminación de empleos publicados por ambas empresas.

La pandemia por coronavirus, casi paraliza la temporada de vuelos durante la primavera boreal. Ante la crisis, los transportistas aéreos han tenido que luchar para poder hacer que los pasajeros se monten nuevamente en sus unidades. La industria se ha visto afectada por las prohibiciones impuestas por diversos gobiernos.

Entre las aerolíneas que aceptaron el acuerdo con el gobierno, a parte de American y United están; Alaska Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Hawaiian Airlnes y SkyWest Airlines.

Delta Airlines y Southwest Airlines no quisieron formar parte de los acuerdos comerciales con el gobierno del presidente Trump. Al parecer, ya habían informado con suficiente antelación que no participarían.

Quizás te pueda interesar: Disney despedirá a 28.000 empleados mientras por la pandemia

Trump y su gobierno ofrecen prestamos para aerolíneas de EEUU

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin se manifestó al respecto.

«Nos complace acordar los préstamos que apoyarán a esta industria vital, al tiempo que aseguran una compensación apropiada para los contribuyentes»

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

Además, pidió al congreso considerar nuevos programas de apoyo para el empresariado aeronáutico; la cual fue una de las industrias más afectadas con el COVID-19. A su vez, el Departamento del Tesoro, agregó que lo acuerdos estarán sujetos a «ciertas condiciones», cuales no han sido reveladas hasta el momento.

Las empresas que formarán parte del acuerdo, podrán ser beneficiados con un préstamo de hasta $7.500 millones, o el 30% de $25.000 millones disponibles para la industria.

Redacción de Miami News 24, con información de Diario de Las Américas | Foto de VIVEUSA