EEUU: El tesoro hace pública su intención de adquirir TikTok

399

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, manifestó que «TikTok debe convertirse en una empresa con sede en Estados Unidos, controlada por inversionistas estadounidenses». Sus palabras, entran en el marco del espionaje propiciado por Pekín hacia objetivos estadounidenses.

Desde hace una breve temporada, ambos países están en discusión para poder adquirir el control de la cotizada aplicación; cuyo dueño es la empresa tecnológica ByteDance.

Washington considera que mientras la aplicación se encuentre en manos chinas, se debe considerar como una amenaza a la seguridad nacional; debido a la apropiación de datos que realizan a sus usuarios, los cuales en gran parte, son estadounidenses.

Quizás te pueda interesar: Mascarillas en Night Clubs: Nueva modalidad para locales nocturnos

El Departamento del Tesoro busca acuerdo para adquirir TikTok

Para poder llegar a un acuerdo que tranquilizara a ambas partes, se pensó en crear TikTok Global. En dicho acuerdo participarían dos emporios estadounidenses: Oracle como socio tecnológico y Walmart como socio comercial.

Mnuchin considera que de ser así se habría logrado «un gran resultado», debido a que los socios mayoritarios controlarían la compañía desde Estados Unidos; operacionalmente hablando.

El representante agregó que en caso de poder cerrar el trato, con los términos mencionados, se lograrían los objetivos propuestos. En caso contrario, la aplicación dejaría de funcionar en Estados Unidos. Cualquiera de los escenarios beneficiaría la integridad nacional.

El presidente Donald Trump, aseguró que lograría un trato para poder nacionalizar la empresa, aunque tendrá que esperar la decisión de China. Su cruzada se inspira en la concepción de que «China abusa del poder», debido a que a su parecer, el gigante asiático no quiere compartir la aplicación.

El domingo pasado, un juez federal de Estados Unidos, suspendió el veto que se le impuso a las nuevas descargas de TikTok.

Redacción de Miami News 24, con información de Diario de Las Américas | Foto de Teknófilo