Se harán cambios de formato en los próximos debates

611

existirán cambios de formato en los próximos debates. Un día después del primer debate presidencial en Estados Unidos, la Comisión encargada de la organización del cara a cara entre los aspirantes; informó que habrá modificaciones en el formato de los próximos encuentros entre Donald Trump y Joe Biden. Las interrupciones y acusaciones mutuas fueron protagonistas durante la discusión, más allá de sus programas y propuestas.

Asimismo, dicha decisión se tomó  luego de que el primer debate entre el candidato demócrata Joe Biden y el presidente Donald Trump se convirtiera en un desastre caótico la noche anterior.

Los organizadores de la discusión señalaron en un comunicado que “debería añadirse una estructura adicional al formato de los debates que quedan;para garantizar una discusión más ordenada de los asuntos”. La Comisión informó que estudiará los cambios y los comunicará en cuanto sean acordados.

«La Comisión de Debates Presidenciales patrocina debates televisados en beneficio del electorado estadounidense. El debate de anoche dejó en claro que se debe agregar una estructura adicional al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas»; dice una declaración de la comisión.

cambios de formato en próximos debates

Por otra parte la Comisión de Debates Presidenciales no especificó qué cambios se estaban considerando o se adoptarían. Pero informó que estaría «considerando cuidadosamente los cambios que adoptará y anunciará esas medidas en breve».

Te puede interesar: Así fue el primer caótico debate entre Trump y Biden

Durante el polémico debate de 90 minutos, Trump frecuentemente interrumpió y abucheó a Biden, ignorando las repetidas súplicas del moderador del debate, Chris Wallace.

A pesar de los intentos del moderador por intentar controlar las salidas de tono y los cortes de Trump hacia Biden, los esfuerzos del periodista de la cadena Fox; que llegaba con unas buenas credenciales al debate por su independencia y profesionalidad, fueron en vano.

 Finalmente en Twitter, destacados analistas incluso comentaron tras el bochorno vivido que quizá sería mejor si ese fuera el único debate y se cancelaran los otros dos previstos para este mes. El martes que viene tendrá lugar el de vicepresidentes.

La organización de debates de EE.UU. cambiará el formato en el próximo cara  a cara entre Trump y Biden para evitar el caos

Con información de France24/ CNN