Mascarillas en Night Clubs: Nueva modalidad para locales nocturnos

114
Mascarillas en Night Clubs: Nueva modalidad para locales nocturnos
TOPSHOT - A man wearing a face mask as a preventive measure against the spread of the COVID-19 novel coronavirus, is seen while people dance in a bar in Shanghai on April 26, 2020. - China's economy shrank for the first time in decades last quarter as the coronavirus paralysed the country, in a historic blow to the Communist Party's pledge of continued prosperity in return for unquestioned political power. (Photo by Hector RETAMAL / AFP) (Photo by HECTOR RETAMAL/AFP via Getty Images)

En plena fase tres para la reapertura económica, los dueños de establecimientos nocturnos presentan otro desafío. Dentro de la fase tres de «vuelta a la normalidad», promulgado por el gobernador Ron De Santis; está la reapertura de los Night Clubs y bares, los cuales tenían seis meses sin poder ofrecer sus servicios.

Algunos dueños de establecimientos expresaron que estaban muy cerca de la quiebra. Con la luz verde ofrecida por De Santis, los comercios podrán volver a abrir sus puertas al público en general. Sin embargo, solo podrán trabajar tomando en cuenta las restricciones impuestas por el centro de Control de Enfermedad (CDC).

Dentro de las normas que los Night Clubs y los bares deben cumplir, está la de trabajar solo a un 50% de su capacidad y la de cumplir con el distanciamiento social. Lo más curioso de las normas emitidas por el CDC; es que las personas que acudan a sitios de baile, solo podrán quitarse la mascarilla mientras estén sentados en su respectiva mesa.

Quizás te pueda interesar: !Elimínelas! Identifican 16 ‘apps’ en Google Play infectadas con Joker

Las mascarillas en Night Clubs solo nos hace recordar la historia

Hace unos cuantos siglos en el pasado se pudo observar una situación parecida, específicamente durante la época medieval y renacentista; en donde las personas bailaban al son del misterio, gracias a las populares máscaras que se utilizaban durante fiestas de alta sociedad.

Considerando que aún estamos en pandemia y que los empleados de dichos establecimientos podrían estar en peligro, los dueños deberán tener precaución. En caso de que algún empleado resulte contagiado, probablemente, el establecimiento recibirá cartas judiciales.

Ahora más que nunca, los empleadores tendrán que tener al día los seguros sanitarios de sus trabajadores. Así se cubren las espaldas y protegen a su personal.

Redacción de Miami News 24, con información de Miami Diario | Foto de CNN