Lakers aplastó al Heat en el primero de la final

598

Lakers de Los Ángeles, con un parcial de 21-5 en los últimos cinco minutos del primer cuarto, reaccionó tras un lento inicio y aplastó por 116-98 al Heat de Miami en el compromiso inicial de la Gran Final de la NBA 2019-2020 que se disputa en la burbuja de Disney, en Orlando.

La gran figura ofensiva del conjunto californiano fue el pívot Anthony Davis, quien anidó 34 unidades en 38 minutos de acción, en lo que es su debut en la etapa decisiva en la lucha por el trofeo Larry O’Brien.

De Interés: Neymar podría despedirse de jugar hasta 2021

Su compañero LeBron James lo apoyó con doble-doble al contabilizar 25 puntos y 13 rebotes, con nueve asistencias.

Lakers aplastó al Heat con un Davis demoledor

Los dirigidos por Fran Vogel tuvieron un gran compromiso en su retorno a la instancia cumbre, por primera vez desde la contienda 2009-2010.

Esta fue la campaña en la que abrieron la segunda década del año 2000 con el título.

Miami, por su parte, al arranque del primer cuarto, comenzó atacando y logró sacar una ventaja de 23-10 hasta que el reloj marcó 5:13.

De ahí en adelante, el conjunto de Los Ángeles tuvo un parcial de 21-5 a su favor para terminar al frente del compromiso en el primer cuarto por 31-28. 

El equipo más nunca perdió la ventaja en el marcador después de este momento.

Al término de la primera mitad, la pizarra le favorecía por 65-48 y colectivamente tenía de 17-11 en triples, un alto porcentaje de acierto que les permitió dominar el cotejo.

Al final, Lakers terminó de 38-15 (39.5%), lo que significa que en la segunda mitad anidó cuatro lanzamientos desde el perímetro.

Miami, en tanto, tuvo un bajo porcentaje de triples efectivos al embocar 11 en 35 intentos. Además, Los Ángeles secó en el cerco rebotero a su rival al dominar por 54 capturas frente a 36, de forma conjunta.

Los abridores del quinteto californiano fueron Dwight Howard, LeBron James, Anthony Davis, Kentavious Caldwell-Pope y Danny Green.

Mientras que por los floridanos iniciaron el compromiso Bam Adebayo, Jimmy Butler, Goran Dragic, Duncan Robinson y Jae Crowder.

Por Miami, Jimmy Butler conquistó 23 contables, Kendrick Nunn obtuvo 18 tantos viniendo del banco. El segundo choque será este viernes a las 9:00 pm.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de MERIDIANO-NBA