Vacuna contra coronavirus de Moderna no estará lista para las elecciones

603

Este miércoles, se informó que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Moderna no estará disponible antes de las elecciones, así lo dio a conocer el director general de la compañía farmacéutica, Stéphane Bancel.

«Tendremos suficientes datos sobre la seguridad (de la vacuna) el 25 de noviembre; para poder solicitar una aprobación de emergencia de la Agencia Federal de Medicamentos, siempre y cuando los datos de seguridad sean positivos», manifestó Bancel.

Conviene subrayar que, Moderna actualmente se encuentra en la fase avanzada de pruebas clínicas; donde se agregaron 30.000 voluntarios más para conocer los efectos de la vacuna.

Lee también: COVID-19 en escuelas: Publican informe con número de casos en Florida

En este sentido, la compañía tiene la esperanza de comprobar su efectividad en poco más de un mes; con el objetivo de distribuir más de 500 millones de dosis para finales del 2020.

Vacuna contra coronavirus de Moderna con un paso atrás

Es evidente que, la cercanía de las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha acelerado la producción de una vacuna. Hasta el momento, a diferencia de lo anunciado en relación a la vacuna contra coronavirus de Moderna, Pfizer es el único que prevé tener los resultados para finales del mes de octubre.

A días previos a los comicios, Pfizer realizará una evaluación de los ensayos clínicos para concluir si la vacuna es efectiva; para posteriormente, enviar la solicitud de aprobación a la Agencia Federal de Medicamentos.

Al respecto, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla señaló “este es el plan. Ya en octubre, tenemos cientos de miles (de dosis) listas. Y creo que llegaremos a unos pocos millones en noviembre y ya muchos millones en diciembre”.

Opiniones de los expertos

Por su parte, los especialistas y científicos han lanzado una advertencia sobre las consecuencias de la aprobación de una vacuna contra COVID-19 con tan corto tiempo de estudio.

Según ha sido explicado por los expertos, para comprobar la efectividad, seguridad y visualizar los efectos secundarios; la vacuna debe ser sometida a pruebas durante varios meses.

Con información de: Diario Las Américas | Economía Digital.