Amazon: Cerca de 20.000 trabajadores han contraído COVID-19

570

A través de una publicación en su blog, Amazon reportó que cerca de 20.000 trabajadores en Estados Unidos han contraído COVID-19.

Según la información difundida por la compañía, se evaluaron a 1.372.000 personas entre el 1 de marzo y el 19 de septiembre. Específicamente, 19.816 empleados dieron positivo al virus; lo que representa un 1.44% de tasa de positividad.

En este sentido, la empresa de tecnología distinguió que el número de infectados está por debajo de las cifras de población general; si fuese superior, se hubiesen contabilizado 33.952 individuos.

Lee también: Tiburones en peligro por desarrollo de vacunas contra COVID-19

Así mismo, Amazon manifestó que incrementó la cantidad de pruebas para el descarte de coronavirus. Para noviembre, esperan poder efectuar 50.000 test diarios en 650 puntos.

Reporte de 20.000 trabajadores de Amazon infectados

En el escrito, Amazon expresó que cerca de los 20.000 trabajadores que han sido contagiados con el COVID-19, pudieron obtener la infección en otra instalación, donde los individuos han estado expuestos.

Cabe destacar que, como medidas de seguridad, la empresa implementó una limpieza que recorre cada lugar cada 90 minutos, aproximadamente; además del distanciamiento social.

De igual forma, se realizó la entrega de alrededor de 100 millones de mascarillas y se establecieron controles de temperatura en cada sede.

Conviene recordar que, la multinacional estadounidense recibió crítícas por las condiciones que enfrentaban sus empleados en medio de la pandemia; lo que desató manifestaciones en EEUU y Europa.

“Esperamos que compartir esta información y nuestros aprendizajes anime a otros a hacerlo y resulte útil a medida que los estados toman decisiones sobre la reapertura de instalaciones públicas y los empleadores consideran que la gente vuelva al trabajo y cómo hacerlo”, expresó Amazon.

Lo positivo de la pandemia para la compañía

Es importante resaltar que, a diferencia de otras empresas que se vieron gravemente afectadas por la pandemia, Amazon ha visto beneficios.   

En el segundo trimestre del año, la compañía tecnológica duplicó sus ganancias; al tiempo que, sumaron unos 175.000 puestos desde el inicio del COVID-19.

Con información de: Univisión | CNET | BBC.