Donald Trump y Melania Trump dan positivo por COVID-19

485

La madrugada de este viernes, el presidente Donald Trump y su esposa, Melania Trump, confirmaron estar contagiados por COVID-19.

Esto es un acontecimiento importante, considerando que actualmente el presidente está en campaña para su reelección. El hecho ocurre bajo un escenario en donde Donald Trump, no hizo caso a las recomendaciones de expertos en salud; quienes le ofrecieron al mandatario estrategias para disminuir la propagación de la enfermedad.

El diagnóstico equivale a la amenaza de salud más fuerte que ha sufrido un presidente estadounidense en décadas, al menos mientras aún está en funciones.

Con 74 años, y padeciendo cierto grado de obesidad, el presidente entra en la categoría de mayor riesgo de la enfermedad. El COVID-19 ha causado la muerte de más de 1 millón de personas con las mismas características de Donald.

Esta noticia podría ocasionarle a Trump, no solo inconvenientes de salud, sino también problemas en las elecciones a la presidencia. Cabe recalcar que los futuros del mercado de valores se desplomaron ante la noticia.

Quizás te pueda interesar Tiburones en peligro por desarrollo de vacunas contra COVID-19

Donald Trump y Melania Trump amanecieron con COVID-19

«Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!» mencionó el presidente a través de su cuenta en Twitter.

La última vez que Trump fue visto, fue la tarde del jueves, cuando regresaba al palacio presidencial. No se le observó enfermo, aunque el presidente no quiso hablar con periodistas mientras se encontró en la residencia.

El médico del presidente, el comandante de la Marina, el Dr. Sean Conley, envió un memorando a periodistas a eso de la 1 AM; en donde explicaba que recibió la confirmación de las pruebas positivas e jueves por la noche.

«El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos una vigilancia atenta y agradezco el apoyo brindado por algunos de los mejores profesionales e instituciones médicas de nuestro país», explicó Conley.

Redacción de Miami News 24, con información de CNN | Foto de Miami Diario