Venezuela recibe cargamento de vacuna Sputnik V contra la COVID-19

448

Venezuela recibe el primer cargamento de Sputnik V, el cual ha llegado este viernes el vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, que actualmente está en la fase 3 de ensayos clínicos, que contarán con la participación de 40.000 personas.

De Interés: Hombre ‘vivia’ en el armario de una menor para tener sexo con ella

«Es un acontecimiento que no dudamos en catalogar como histórico para nuestra patria […] No puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar de la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna», manifestó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, al recibir el cargamento, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Venezuela recibe cargamento Sputnik V y agradece a Rusia

La funcionaria señaló que, además de formar parte de los ensayos, Venezuela participará en la «producción de la vacuna» para suministrarla a sus ciudadanos.

Alvarado indicó que luego de estos ensayos, van a concretar el fortalecimiento de la planta de vacunas en Caracas para llevar a cabo, en primer lugar «el envasado de la vacuna en Venezuela».

Luego, «la producción concreta de la vacuna Sputnik V» en territorio venezolano.

En el recibimiento de este lote, también se encontraban el canciller venezolano, Jorge Arreaza; y el encargado de Negocios de Rusia en Venezuela, Alexey Seredin.

«Consideramos que esta cooperación que se realiza entre nuestras instituciones de salud es un fiel reflejo de la cooperación estratégica entre nuestros países.

 «Continuaremos estrechando aún más nuestros lazos de amistad», enfatizó Seredin.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de ACTUALIDAD RT-FRANCE24