Trump fue hospitalizado como medida de precaución ante el COVID-19

510

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue hospitalizado en un centro médico militar llamado Walter Reed, en el estado Maryland por haber contraido COVID-19.

El portador de la Casa Blanca dijo en un comunicado en la tarde del viernes «está con buen ánimo, tiene síntomas leves y estuvo trabajando todo el día».

Para poder cumplir con las expectativas del estado y las exigencias de éste momento crítico en cuanto a situación política «El mandatario trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump agradece la cantidad de apoyo enviado para él y la primera dama».

Para poder asegurar la salud del presidente, se le realizarán múltiples exámenes médicos para comprobar su estado de salud.

Quizás te pueda interesar: Venezuela recibe cargamento de vacuna Sputnik V contra la COVID-19

Trump fue hospitalizado por COVID-19

El presidente estadounidense, fue diagnosticado con COVID-19 el pasado jueves. La noticia la dió a conocer su médico, el Dr. Sean Conley.

Tanto el presidente, como su esposa, Melania Trump; fueron contagiados con la enfermedad en de los momentos más críticos de la campaña a la presidencia de los Estados Unidos. La noticia se dió a conocer durante las primeras de la madrugada.

El militar le explicó a los periodistas que cubren al palacio presidencial, que «El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos una vigilancia atenta y agradezco el apoyo brindado por algunos de los mejores profesionales e instituciones médicas de nuestro país».

Cabe destacar que el presidente se encuentra en una situación comprometedora. Donald Trump, de 74 años de edad y con cierto grado de obesidad, se convierte en el candidato idóneo para flaquear ante el virus que está azotando a la población mundial.

Redacción de Miami News 24, con información de BBC Mundo | Foto de France 24