El madurismo le impidió a Roberto Marrero viajar a España

763

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, le impidió a Roberto Marrero poder trasladarse hasta España a través de un vuelo humanitario.

Según reseñó El Mundo, Marrero fue obligado a bajarse de la nave, a tan solo algunos minutos para despegar. El viaje tenía como destino la ciudad de Madrid, y tenía 300 pasajeros a bordo.

Desde que inició la pandemia, el país caribeño (Venezuela), tiene un régimen especial de vuelos aéreos. Es decir, solo se es permitido la entrada y salida de vehículos aeronáuticos con motivos humanitarios o «especiales» (gubernamentales).

Quizás te pueda interesar: Trump fue hospitalizado como medida de precaución ante el COVID-19

Roberto Marrero pretendía encontrarse con su familia en españa

El jefe de gabinete de Juan Guaidó, fue liberado por el gobierno de Nicolas Maduro, durante la última tanda de amnistía hacia presos políticos.

El vuelo que prentendía tomar Marrero, iba a ser a bordo de un Airbus A340-313X, de la empresa Plus Ultra.

Al parecer, nadie le explicó al ex preso político las razones por las cuales no podía viajar a reencontrarse con su familia; la cual vive en España y a quienes no ha podido ver desde que fue encarcelado por el gobierno venezolano, hace más de un año.

Según analistas, el indulto ofrecido por Nicolás Maduro, se realizó para que los excarcelados pudieran participar en los comicios y «ofrecer el visto bueno». Como lo mencionó el presidente, todo el que quiera incluirse, tendrá «la oportunidad de participar en las elecciones parlamentarias».

En Venezuela, las proximas elecciones parlamentarias se efecturán el 6 de diciembre.

“Nos liberaron porque necesitan bajar la presión. A mí no me liberaron por nada, tienen que negociar y hay un trabajo de un grupo que está afuera, liderado por el presidente interino”

ROBERTO MARRERO, abogado, político y jefe de gabinete

Juan Guadió calificó la acción hecha por el gobierno como una estrategia para tratar a los indultados «como piezas de canje» y que sirvan «para ligitimar una farza». «No se indulta a inocenes ni a quienes tienen inmunidad», aseveró Guaidó.

Este evento ocurre a menos de un mes (16 de septiembre); de que la ONU calificara al gobierno de Nicolás Maduro como violador de los derechos humanos, desde el 2014.

Redacción de Miami News 24, con información de Sumarium e Infobae | Foto de Diario Versión Final