COVID-19 en Nueva York: Planean nuevo cierre en nueve zonas

517

En la ciudad de Nueva York planean realizar un nuevo cierre tras una alta propagación del COVID-19 en nueve códigos postales de Brooklyn y Queens. En los últimos sietes días, la tasa de positividad en estas áreas se posicionó en 3% o superior.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, planteó que escuelas y negocios no esenciales efectúen un cierre temporal desde este miércoles; esta propuesta está a la espera de aprobación por parte del gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Así pues, de Blasio manifestó “los neoyorquinos han trabajado duro para domar al COVID-19 y no hacemos esta propuesta a la ligera, pero en esta ciudad es la ciencia la que guía nuestras decisiones y hacemos lo que los hechos nos recomiendan hacer».

Conviene destacar que, alrededor de medio millón de personas tendrían que entrar en un nuevo confinamiento. Los códigos postales que se incluyen en este aislamiento son: 11691 (Edgemere / Far Rockaway), 11219 (Borough Park), 11223 (Gravesend / Homecrest), 11230 (Midwood) 11204 (Bensonhurt / Mapleton), 11210 ( Flatlands / Midwood).

Te puede interesar: Repunte en Miami-Dade: Registran 814 nuevos casos de COVID-19

Así como también, se incorporan: 11229 (Gerritsen Beach / Homecrest / Sheepshead Bay), 11415 (Kew Gardens), 11367 (Kew Gardens Hills / Pomonok).

Nuevo confinamiento en Nueva York por COVID-19

Cabe resaltar que, este nuevo cierre en Nueva York por COVID-19 tendría una duración de 14 días, mientras que, escuelas y empresas tendrán que cerrar las puertas durante 28 días.

Así mismo, según los anuncios del alcalde neoyorquino, 100 escuelas públicas y 200 no públicas serían cerradas de forma temporal. Para planificar el aprendizaje a distancia, los estudiantes podrán reunirse el lunes y martes con los maestros.

«Esta no fue una decisión fácil de tomar, y déjenme ser claro: no hemos visto ningún problema en estas escuelas. Sin embargo, debemos ser proactivos con respecto a la seguridad y la salud de los neoyorquinos», escribió a través de un tweet de Blasio.

Otras áreas en vigilancia

Es importante saber que, unas 11 zonas, que rodean a los nueves barrios que planean cerrar en Nueva York, se encuentran en supervisión, luego que de Blasio, las denominará como una “preocupación real”.

Por tal motivo, en estos 11 lugares, los restaurantes que no tienen espacio externo, piscinas y gimnasios se vieron impulsados a cerrar.

Con información de: Diario Las Américas | DW | Telemundo 51.