Trump podría ser dado de alta este lunes

525

Trump podría ser dado de alta este lunes. El presidente estadounidense, Donald Trump, puede recibir el alta de su convalecencia por COVID-19 este lunes; si sus síntomas siguen mejorando y se mantiene activo, con una saturación de oxígeno en sangre adecuada y sin fiebre, indicó Brian Garibaldi; uno de los miembros del equipo médico del hospital militar en el que se encuentra.

Asimismo, el doctor de la Casa Blanca, Sean Conley, informó que el mandatario sufrió  dos incidentes «temporales» que consistieron en la caída de los niveles de saturación de oxígeno, uno de los cuales fue el sábado. Agregó que los niveles nunca cayeron del 80%.

El mandatario ahora está recibiendo terapia de dexametasona por los niveles de oxígeno, además del tratamiento de remdesivir.

Garibaldi indicó este domingo en rueda de prensa desde el hospital militar de Walter Reed que si Trump mantiene su actividad; movilidad y se mantiene sin problemas respiratorios “podría ser dado de alta mañana”. “Nuestro plan es que esté fuera de la cama todo lo posible para que tenga movilidad y, si sigue sintiéndose bien hoy; nuestro plan es que pueda ser dado de alta  mañana y volver a la Casa Blanca, donde continuará su tratamiento”, detalló.

Trump sería dado de alta este lunes luego de algunos tratamientos

Los médicos explicaron que, además de seguir hoy con el tratamiento del antiviral Remdesivir; Trump ha comenzado a recibir el corticoesteroide dexametasona para evitar nuevos episodios de caída de oxígeno en sangre; que en ningún momento, según Conley, bajó del 90 por ciento. La dexametasona es un esteroide, un tipo de medicamento que ha demostrado eficacia en pacientes de COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Donald Trump y Melania Trump dan positivo por COVID-19

Además, el presidente recibirá hoy una tercera dosis de Remdesivir dentro de un plan de cinco días y el viernes le fue suministrado un cóctel de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.

Por otra parte, con un equipo de doctores, Conley admitió que Trump tuvo síntomas graves el viernes, en un intento de aclarar las declaraciones contradictorias del sábado sobre la gravedad de la condición del presidente.

En un video, el mismo Trump reconoció la noche del sábado desde el hospital militar Walter Reed que «no se sintió muy bien» el viernes, cuando fue trasladado en helicóptero desde la Casa Blanca hasta Bethesda, Maryland. E incluso pasó por un período «muy preocupante» el viernes, dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, a Associated Press.

Trump podría ser dado de alta este lunes

Con información de Telemundo51 / Infobae