Repunte en Miami-Dade: Registran 814 nuevos casos de COVID-19

130
Repunte en Miami-Dade
Este domingo, se registró un repunte de casos con más de 800 nuevos infectados en el condado de Miami-Dade. Cortesía: Miami Herald.

Los datos expuestos por el Departamento de Salud de Florida reflejan un repunte de casos en el condado de Miami-Dade, luego de contabilizar 814 nuevos casos este domingo.

Estas cifras representan 305 casos más que el sábado, cuando se contabilizaron 509 infectados. Actualmente, Miami-Dade cuenta con un total de 172.205 casos.

De igual forma, en las últimas 24 horas, en el condado se registraron 20 nuevas muertes, para una suma de 3.334 decesos.

Lee también: COVID-19: Estos son los líderes mundiales que han sido infectados

Conviene destacar que, los agentes de salud estatal anunciaron que Florida posee 716.459 casos confirmados, luego que se agregaran 1.844 nuevos contagios este domingo.

Repunte en Miami-Dade y otros condados

Así mismo, 43 nuevos fallecimientos fueron registrados en el Estado del Sol. Hasta el momento, se han producido 14.845 muertes por coronavirus en Florida, incluyendo a 174 víctimas mortales que no residen en el estado.

Con el repunte de casos en Miami-Dade, en el condado de Broward se contabilizaron 169 nuevos casos, para un total de 77.934 contagiados, mientras que, el número de muertos ascendió a 1.420 con cinco nuevos fallecidos.

En Palm Beach se agregaron 246 nuevos infectados, para una cantidad total de 47.079 casos. Así pues, con cinco nuevas víctimas fatales, se registraron 1.394 fallecidos.

Con relación al condado de Monroe, no se han reportado cambios en la cifra de decesos, con un total de 22. Entretanto, 1.869 casos han sido reportados en el condado, después de añadirse 13 nuevos infectados.

Críticas a la eliminación de normas

Cabe resaltar que, este domingo, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, pidió al gobernador de Florida, Ron DeSantis, revisar su decisión sobre la cancelación de restricciones en el estado.

«Le insto a que siga los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) y la opinión generalizada de médicos y científicos, y reconsidere su orden anterior que prohíbe a los gobiernos locales hacer cumplir los mandatos de máscaras individuales», reseñó en una carta Gelber.

Con información de: Diario Las Américas | Local 10 | Telemundo 51.