Escuelas de Miami-Dade abren hoy sus puertas

80
Escuelas de Miami Dade abren
Escuelas de Miami Dade regresan al aprendizaje presencial este lunes. Cortesía: Archivo Internet.

Las escuelas tradicionales de Miami-Dade están abriendo sus puertas el día de hoy a algunos estudiantes.

Adimismo, los estudiantes que regresarán al aprendizaje presencial este lunes en las escuelas públicas del condado de Miami-Dade serán los de Pre-K, jardín de infantes y primer grado, junto con los estudiantes con necesidades especiales.

“Hemos estado en la escuela desde el 31 de agosto, pero mañana, 5 de octubre, será el primer día de educación física”, informó el domingo el superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, afuera de la escuela primaria Hialeah.

Escuelas de Miami-Dade abren hoy sus puertas

 Aún asi quedan preguntas en el ambiente que inquietan a los padres de familia. ¿Qué pasará si se presenta el primer contagio de coronavirus?, ¿cerrará el plantel escolar una vez más?, ¿un caso positivo de COVID-19 bastará para cerrar la escuela?

Te puedo interesar: Condado de Broward reabrirá las escuelas el 9 de octubre

Por otra parte, de igual forma alumnos como maestros deben usar sus mascarillas en todo momento dentro de las aulas y los autobuses escolares; además conservar la distancia.

Además es importante destacar que el uso de instalaciones como lo son baños y la cafetería es limitado. Otro grupo de alumnos continuará recibiendo clases a distancia.

“Un solo caso probablemente resultará en un proceso de cuarentena para los estudiantes dentro de esa aula, pero no necesariamente en una medida que resulte en el cierre de una escuela”, aseguró Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami-Dade.

Por otra parte, a pesar de las multiples medidas de seguridad, el regreso a las aulas ha sido muy controversial, y muchos maestros han expresado su preocupación.

«Estoy muy preocupado por volver al trabajo y, al mismo tiempo, estoy muy emocionado. Extraño a mis hijos durante más de seis meses. pero estoy muy preocupada por mi salud porque tengo problemas de salud subyacentes», declaró  Mayra Mora quien es maestra de primaria a Local 10 News.

Fuentes : Telemundo 51 / Local10.