Leyenda del rock Eddie Van Halen falleció a los 65 años

596

La leyenda del rock y guitarrista principal del grupo Van Halen, Eddie Van Halen; falleció a los 65 años, después de haber batallado contra el cáncer.

A través de una publicación en Instagram, su hijo, Wolf Van Halen, hizo pública la noticia; reseñando “fue el mejor padre que pude pedir, cada momento que compartí con él dentro y fuera del escenario fue un regalo».

Al tiempo que agregó, «mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida».

Por su parte, la ex esposa del guitarrista, Valerie Bertinelli; también envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales; “me diste la única luz verdadera en mi vida, nuestro hijo, Wolfgang”.

Lee también: La película de James Bond retrasó su estreno hasta abril de 2021

«Estoy muy agradecida de que Wolfie y yo pudimos abrazarte en tus últimos momentos. Te veré en nuestra próxima vida, mi amor», expresó Bertinelli.

La leyenda del rock Eddie Van Halen

Eddie Van Halen junto a su hermano, Alex Van Halen; el bajista Michael Anthony y el vocalista David Lee Roth; formaron la banda Van Halen en el año 1972.

Para el año 1978, la agrupación lanzó su primer álbum; donde lograron popularidad y Eddie Van Halen logró reconocimiento por su técnica instrumental en la canción “Eruption”.

Sin duda alguna, sus solos de guitarra distinguieron cada tema musical del grupo, destacándose: «Panamá», “Jump”, «Runnin ‘With the Devil», «, «Why Can’t This Be Love?”, entre otros.

Conviene recordar que, el guitarrista y leyenda del rock tuvo participación en “Beat It” de Michael Jackson, donde mezcló el pop con el rock.

Es importante resaltar que; Van Halen es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y fue incorporado al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2007.

Reacciones ante la muerte del guitarrista

Ante la muerte de la leyenda del rock, Eddie Van Halen, las reacciones de sus compañeros y amigos no se hicieron esperar.

Por medio de la red social Twitter, Gene Simmons escribió “Eddie no solo era un dios de la guitarra, sino un alma verdaderamente hermosa”.

Así mismo, Geezer Butler de Black Sabbath calificó a Van Halen como «uno de los hombres más agradables y con los pies en la tierra que he conocido y con el que he viajado».

Por su parte, el cantante Ted Nugent expresó «gracias Eddie por revitalizar, enriquecer y estimular nuestras vidas con tus brillantes dones y tu visión. Disfruta de mi amigo. Continúa”.

Con información de: CNN | Miami Diario | TMZ.