Donald Trump: Tratamiento contra COVID-19 se distribuirá gratis

729

En un video difundido a través de la red social Twitter, el presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su deseo de distribuir el tratamiento experimental contra el COVID-19 desarrollado por Regeneron de forma gratuita, el cual se le ha suministrado para manejar la enfermedad.

“Es una cura para mí, fui (al hospital) sin sentirme muy bien y 24 horas después me sentía genial y ya quería salir del hospital y eso es lo que quiero para todo el mundo, quiero que todo el mundo reciba el mismo tratamiento que nuestro presidente», declaró Trump.

Al tiempo que agregó “Creo que esto fue una bendición de Dios, haberlo contraído. Esto ha sido una bendición disfrazada”.

Lee también: Trump suspende negociaciones para nuevo paquete de ayuda económica

En este sentido, el mandatario estadounidense aseguró que se hará una aprobación de emergencia para repartir el cóctel de Regeneron; que aún se encuentra en etapa avanzada de ensayos clínicos.  

Donald Trump sobre el tratamiento contra COVID-19

«Quiero para ustedes lo que yo tuve y voy a hacer que sea gratis, no van a pagar por ello; no fue su culpa que esto sucediera, fue culpa de China», señaló Donald Trump en relación al tratamiento contra el COVID-19.

Por otro lado, el jefe de estado estadounidense afirmó que la vacuna contra el COVID-19 no estará disponible para las elecciones; como lo había previsto en reiteradas ocasiones.

Conviene destacar que, Trump ha vuelto a sus labores desde el despacho oval, en compañía con varios de sus asesores. Al respecto, uno de los portavoces de la Casa Blanca, Brian Morgenstern; indicó “podemos interactuar con él a distancia y la gente puede llevar mascarilla, gafas o guantes, o lo que se necesite”.

Reacciones por las declaraciones de Trump

Por su parte, el candidato demócrata, Joe Biden, se manifestó acerca de las declaraciones del presidente; expresando que “creo que es una tragedia que el presidente se refiera al COVID-19 como algo que no debería preocuparnos cuando ha matado ya a 210.000 personas”.

Con información de: El Periódico | El Mundo | La Vanguardia.