“Bestia Pitón” batió récord como la más grande capturada en Florida

692

Es oficial, una pitón birmana invasora capturada en los Everglades, Florida, durante el fin de semana batió el récord estatal como la pitón más larga con unos 18,9 pies de largo. El récord anterior fue de 18,8 pies de largo.

Ryan Ausburn, un cazador de pitones contratado con el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida y Kevin “Snakeaholic” Pavlidis, un cazador de pitones contratado con la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida, capturaron la pitón del tamaño de un monstruo el viernes 2 de octubre a lo largo del L-28 Tieback Canal a unas 35 millas al oeste de Miami.

Te puede interesar: Gato “cumple deseos” fue vendido en más de 100 mil dólares

En las redes sociales, Pavlidis escribió: “El viernes por la noche, sacamos a esta BESTIA de una serpiente del agua hasta la cintura en medio de la noche, en lo profundo de los Everglades. Nunca había visto una serpiente cerca de este tamaño y mis manos temblaban cuando me acerqué a ella. Cada pitón que atrapemos puede ser potencialmente peligrosa, pero ¿una de este tamaño? Letal. Un error y seguro que iré al hospital. Pero lo que es más importante, esta es una serpiente única en la vida. Podría salir todas las noches por el resto de mi vida y nunca volver a ver una tan grande”.

Kevin Pavlidis, Ryan Ausburn y Angela Scafuro atrapan una pitón birmana del tamaño de un monstruo en los Everglades el 5 de octubre (Cortesía: Kevin Pavlidis, Ryan Ausburn y Angela Scafuro)

Ausburn señaló que supo tan pronto como vio a la serpiente que “tenía cierto tamaño, pero no fue hasta que caminamos hacia la orilla del agua que me di cuenta de lo grande que era”. Describió la captura como una verdadera “batalla”

Por lo general, los cazadores de serpientes agarran a las pitones por la cabeza, pero Ausburn tuvo que agarrarla por el trasero y comenzó a tirar, pero “ella inmediatamente se volvió y se ancló alrededor de un árbol. Se necesitó cada gramo de fuerza para evitar que se escapara”.

Kevin Pavlidis, Ryan Ausburn y Angela Scafuro atrapan una pitón birmana del tamaño de un monstruo en los Everglades el 5 de octubre (Cortesía: Kevin Pavlidis, Ryan Ausburn y Angela Scafuro)

Pavlidis dijo que ha capturado más de 400 serpientes durante los últimos 2 años, pero ninguna se acerca al tamaño de su captura más reciente.

La serpiente fue medida oficialmente el jueves por la mañana por el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida, que supervisa el programa de cazadores de pitones del estado.

Puede haber más pitones en Florida como la Pitón que batió récord  

Más de 5,000 pitones birmanas fueron capturadas y removidas de los Everglades, Florida; desde que el estado comenzó a pagar a los cazadores para rastrearlas en 2017. El programa de cazadores de pitones es administrado por el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Las pitones birmanas se descubrieron por primera vez en los Everglades hace casi dos décadas.

Se cree que se establecieron en Florida como resultado de mascotas escapadas o liberadas; y están causando un daño grave al frágil ecosistema de los Everglades. Las pitones se alimentan de la vida silvestre nativa como zarigüeyas, conejos, ciervos, gatos monteses y otros animales silvestres indígenas.

Es ilegal liberar especies no nativas en la naturaleza.

Kevin Pavlidis, Ryan Ausburn y Angela Scafuro atrapan una pitón birmana del tamaño de un monstruo en los Everglades el 5 de octubre (Cortesía: Kevin Pavlidis, Ryan Ausburn y Angela Scafuro)

Han tenido éxito al reproducirse en los pantanosos Everglades porque no tienen depredadores. Las hembras pueden poner hasta 100 huevos.

Es por eso que el estado inició el programa de recompensas; en el que los cazadores registrados ganan un salario mínimo por hasta 10 horas de trabajo al día; más una bonificación por su captura. Son $50 por cada pitón que mida hasta cuatro pies más $25 más por cada alimento medido por encima de cuatro pies. Los cazadores que capturan una pitón hembra que anida ganan $200 adicionales.

Los científicos estiman que hay entre 100.000 y 300.000 pitones en los Everglades.

Para obtener más información sobre el Equipo de acción de Python de FWC y el Programa de eliminación de Python de SFWMD; visite  MyFWC.com/Python  y  SFWMD.gov/Python.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBSMiami/ 15 minutos