Candidatos a la alcaldía de Doral denuncian irregularidades de fondos

737

Candidatos a la alcaldia de Doral perciben irregularidades. Los dos candidatos que aspiran a reemplazar a Juan Carlos Bermúdez en la alcaldía de Doral; en los comicios del 3 de noviembre, se unieron para hacer fuertes acusaciones contra el actual alcalde, quien busca la reelección.

Asimismo, este  miércoles lo acusaron de presuntamente manipular fondos públicos destinados para ayudar a los afectados por la crisis del Covid-19 para favorecer su campaña política.  A lo que Bermúdez respondió  rechazando el señalamiento y lo calificó de “ridículo por parte de dos candidatos que solo quieren llamar la atención”.

Víctor Cámara, quien es actor venezolano de telenovelas, y Manny Sarmiento, presidente de la Cámara de Comercio de Doral; criticaron el rol de Bermúdez durante una conferencia de prensa, en la mañana del miércoles 7 de octubre, frente al Ayuntamiento de Doral.

Candidatos a la alcaldia de Doral:Fondos del ayuntamiento

Por su parte, Cámara, manifestó  que “Han pasado 7 meses aproximadamente de la pandemia y faltando dos semanas se van a tratar de resolver todo y a destinar ahora un capital para los residentes y comerciantes”.

Te puede interesar: Miami Beach amplió sus medidas de emergencia

Del mismo modo también cuestionó la ayuda para enfrentar los efectos de la pandemia el Ayuntamiento haya empezado su accionar recién a pocas semanas de la fecha electoral.

Sarmiento criticó el supuesto uso de $4,000 de fondos públicos en carteles que favorecen la gestión de Bermúdez. Al respecto, la vocera municipal de Doral, Maggie Santos, negó que Doral Proud fuera un Comité de Acción Política (PAC); y enfatizó que se trata de un lema para destacar los logros de la ciudad, creado hace un par de años.

El actual alcalde Juan Carlos Bermúdez calificó estas acusaciones como la forma de ambos candidatos para ganar atención. Además explicó que  “La razón por la cual estos fondos se aprueban ahora es muy fácil; estuvimos en una disputa con el condado que es quien recibió los 470 millones”.

Un proceso que lleva tiempo pues debe pasar por varias aprobaciones.

 “Si ellos conocieran de la política con todo respeto, hubieran visto que esa polémica de conseguir fondos para las ciudades incluyendo Doral; era una pelea que llevó varios meses”.

Juan Carlos Bermúdez quiere hacer de Doral una ciudad eficiente y  transparente - El Sol News Media

Con información de Telemundo 51 / El nuevo Herald