Segundo debate presidencial entre Trump y Biden fue cancelado

586

Este viernes, la Comisión de Debates Presidenciales (CPD) anunció que el segundo debate presidencial entre Trump y Biden fue cancelado; después de que el mandatario estadounidense se negara a participar de forma virtual y la campaña de Joe Biden no aceptó un cambio de fechas.

En este sentido, la comisión informó “ahora es evidente que no habrá ningún debate el 15 de octubre; y que la CPD centrará su atención en los preparativos para el debate final presidencial programado para el 22 de octubre».

Conviene destacar que, el debate con fecha para el 15 de octubre se celebraría de manera virtual en Miami; “para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”, acorde a lo manifestado por la comisión.

Te puede interesar: Trump podrá aparecer públicamente a partir del sábado

Por su parte, la campaña de Donald Trump indicó en un comunicado de prensa “no hay razones médicas para detener el debate del 15 de octubre en Miami de proceder como estaba pautado, pues el presidente estará saludable y listo para debatir. Tampoco hay razón para que no haya un total de tres debates presidenciales, como Joe Biden había acordado originalmente».

Segundo debate presidencial entre Trump y Biden

Así mismo, en el escrito se resaltó “hemos sugerido utilizar las fechas del 22 de octubre y 29 de octubre para tener los últimos dos debates. Es hora de que la sesgada comisión deje de proteger a Biden y prevenir a los votantes de escuchar a los dos candidatos a la presidencia”.

Por otro lado, el segundo debate presidencial entre Trump y Biden pautado para el 22 de octubre; se llevará a cabo en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee.

Según la comisión, el evento se someterá a “consideraciones de seguridad sanitaria, y de acuerdo con todas las pruebas (de COVID-19) requeridas; mascarillas, distancia social y otros protocolos”.

La opinión del médico del presidente

Cabe resaltar que, el médico del presidente, Sean P. Conley, notificó que el mandatario estadounidense posee anticuerpos contra el COVID-19 en sangre y no ha presentado síntomas desde hace algunos días. Por tal motivo, Trump puede volver a sus actividades desde este sábado.

Con información de: Telemundo 51 | Miami Diario.