Cristiano es trasladado en un avión-ambulancia hacia Turín

155
Cristiano trasladado avión-ambulancia
El avión ambulancia de Cristiano Ronaldo (MASSIMO PINCA / Reuters)

El capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, abandonó Lisboa para ser trasladado hacía a Turín en un avión-ambulancia privado para recibir atención en caso necesario tras testar positivo por covid-19.

Ronaldo partió del aeropuerto de Tires, en Cascais, a unos 30 kilómetros de Lisboa, tras permanecer confinado en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la capital lusa.

De Interés: Cristiano Ronaldo da positivo por COVID-19 y no jugará ante Suecia

El jugador continuará el proceso de confinamiento en Turín, donde juega en la Juventus.

Ronaldo dio positivo en el test de covid-19 el martes y se encuentra en buen estado y asintomático, según la Federación Portuguesa de Fútbol.

Además de Ronaldo, la selección portuguesa suma otros dos positivos: José Fonte y el portero Anthony Lopes.

Cristiano es trasladado en avión-ambulancia y se plantea la seguridad en el fútbol

El positivo de coronavirus de Cristiano Ronaldo ha tambaleado el mundo del fútbol, desde el contexto de seguridad en plena pandemia.

Por su parte también las acciones del Juventus, que cayeron bruscamente a causa del contagio de su jugador.

El positivo del capitán de Portugal estuvo ilustrado por numerosas fotografías que él mismo protagonizó tras los choques que disputó la selección.

Por partida doble, el central del Oporto y exjugador del Real Madrid, Pepe, se ha visto salpicado por el positivo de Cristiano.

Tras el encuentro amistoso en Lisboa contra España el pasado 7 de octubre, el defensor, Sergio Ramos y Ronaldo compartieron una foto en las redes sociales que se sacaron en los vestuarios.

Los especialistas insisten en que los vestuarios deportivos se deben usar con aforos muy reducidos.

Mientras tanto, son muchas las voces que denuncian la imposibilidad de controlar la expansión de la covid-19 en el mundo del fútbol.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de Meridiano-EFE