Responden petición de censurar programa en Florida por parte de economista venezolano

1427

Esta semana, el periodista y locutor Agustín Acosta (cubano), del medio Actualidad Radio 1040 AM, respondió a un economista venezolano, quien pidió censurar el programa “Cada Tarde” en Florida de 3:00 a 7:00 pm; que conduce junto a la periodista Carines Moncada (venezolana).

En este programa, estilo informativo es dirigido a todas las comunidades hispanas, por lo que ambos locutores; tocan tema relevantes para los latinos en el Sur de Florida.

“Todas esas acusaciones son falsas, y deben ser censuradas pues constituyen una acusación 100% política, con fines electorales. Buscan cambiar la clara tendencia ganadora de Joe Biden, y es un intento de golpe de estado”, publicó en Twitter el especialista.

Te puede interesar: Restablecimiento del toque de queda en Miami-Dade

En respuesta a ello, el periodista Acosta expresó “estimado señor, el único golpe de estado en los EEUU en fecha moderna; lo trató de dar el gobierno de Barack Obama contra Donald Trump, cuando se reunieron en la Casa Blanca con un documento falso pagado por Hilary Clinton y con eso engañaron a un tribunal antiterrorista, que desataron una investigación que con costó con decenas de millones de dólares…”

Flayer del programa. Foto: Cortesía.

Economista venezolano pidió censurar programa radial en Florida

Además nombre a varios personajes de la política demócrata (más de 5 personas) quienes habrían participado en esa indagación; quienes según Acosta están siendo investigados. Es decir, que “cabe la posibilidad que alguno de ellos vaya para la cárcel, ese es el verdadero golpe de Estados”.

Respecto a que Moncada pidió censurar el programa radial, el locutor aseguró que “lo que hacemos nosotros no es un golpe de Estado, ni un intento. Es, reportar la verdad, en este programa nos apegamos a la biblia,y en ella dice que ‘la verdad te hace libre'”.

Sobre ello, se volvió a dirigir al economista venezolano que pidió censurar este programa en Florida; “Usted dice que las opiniones deben ser censuradas, usted venezolano y venezolanos exiliado, ¿pide que se censure?”.

Asimismo, quiso instruirlo en materia de la Constitución, pues “aparentemente, usted no se ha leído nunca la primera enmienda. “En este país, me da el derecho de decir en esta radio, absolutamente todo lo que tenga que ver con la verdad. Ni usted, ni nadie, ni el gobierno actual ni el anterior ni el que pueda venir , me lo puede censurar”.

En cuanto a la economía, la relacionó con que la audiencia de Actualidad Radio, coloca al medio en el primer lugar de la radio de Miami; a esta y a cualquier hora del día. Además, detalló que “es el programa que factura más billete, para esta radio en las 24 horas. A fin de cuentas la radio es un negocio y a los dueños; les caen muy bien que los anunciantes se quieran anunciar aquí, hagan colas para entrar y a veces hay que rechazarlos porque ya no hay espacio donde ubicarlo”.

De igual manera, envió un mensaje al economista venezolano que pidió censurar al programa; que “no cuente con alguien nos va a censurar, mucho menos la gerencia porque nosotros somos los que más hacemos sonar la caja registradora. Olvídese de la censura”.

Entre otros aspectos, le pidió que como economista comparara los indicares económicos de gobierno anterior y del actual. “Los cuatros del Presidente Donald Trump le dan una paliza apabullante a Barack Obama y a Joe Biden, en cada renglón de la macroeconomía“.

Vale recordar, que aunque el locutor Acosta en ningún momento mencionó el nombre del experto venezolano por “no humillarlo públicamente”; se presume que se trata de Ricardo Hausmann, economista y director del Laboratorio de Crecimiento del Centro para el Desarrollo Internacional de Harvard; quien además enseña desarrollo económico en la Kennedy School de la misma universidad.

Con información: Fuentes MiamiNews24 | Foto: Cortesía