Steve Bovo y Daniella Levine Cava luchan por la alcaldía de Miami-Dade

642

Steve Bovo y Daniella Levine Cava se disputan la alcaldía de Miami-Dade. Los Comisionados del Condado Miami-Dade Esteban “Steve” Bovo Jr. y Daniella Levine Cava se encuentran disputándose el puesto de alcalde del condado de Miami-Dade en las elecciones generales de este noviembre debido a una segunda vuelta. Aunque vale destacar que el proceso se inició desde el pasado lunes con las elecciones anticipadas.

Asimismo ambos comisionados se disputan el condado más poblado de Florida con 2.7 millones de habitantes.

Por su lado, la candidata demócrata Daniella Levine Cava se llama a sí misma una guerrera del agua, una defensora del medio ambiente. La misma quiere ampliar las viviendas asequibles e invertir en infraestructura y transporte público.

Steve Bovo Daniella Levine se enfrentan por la alcaldía Miami-Dade

Además en su  enfoque está el  luchar contra el COVID-19.Ella promete nombrar a un médico para que la guíe.

“Me ha preocupado mucho que no hayamos liderado con la ciencia. Desafortunadamente, el alcalde estaba demasiado ansioso por seguir adelante. Todos queremos volver al trabajo, pero abrimos demasiado pronto. Tuvimos picos en nuestros casos, tuvimos que cerrar de nuevo ”, dijo.

Te puede interesar: Grandes filas para voto anticipado este lunes en Florida

Del mismo modo Cava manifestó que el impulso ahora es revitalizar la economía. “Tenemos que redoblar e invertir en la reconstrucción de nuestra economía con innovación; con capacitación, con préstamos, con asistencia técnica, y eso es lo que haré como alcalde”,

Por otra parte, el republicano Esteban “Steve” Bovo manifiesta que su candidatura a la alcaldía se basa en principios conservadores y  además asegura que no se doblegará a los intereses de los liberales extremos.

“Podríamos seguir esta macabra agenda de izquierda radical que nos convierte en Portland, Nueva York, Chicago”, declaró Bovo. “Y puedo decirles firmemente que en Hialeah no queremos seguir ese camino socialista”.

Igualmente está impulsando un mejor transporte, viviendas asequibles y la protección del medio ambiente.

Del mismo modo, pide una iniciativa denominada “Operación Azul y Marrón” para fortalecer las asociaciones entre la comunidad y la policía.

En la lucha contra COVID, explicó que colaboraría con los esfuerzos locales, estatales y federales, enfocándose en lograr que los líderes locales estén en la misma página.

“No se puede tener una regla en Hialeah, otra diferente en Homestead y otra en Aventura. No tiene ningún sentido. Tenemos que estar uniformados en la forma en que abordamos esto”, comentó.

Es importante destacar que los resultados de las primarias establecieron lo que seguramente este proceso de elecciones para la carrera por la alcaldía será uno de los más partidista en la historia del condado.

Steve Bovo y Daniella Levine Cava luchan por la alcaldía de Miami-Dade

Con información de WLRN/ CBS Miami