Brote de listeria produjo la muerte de una persona en Florida

521

Según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, un brote de listeria vinculado con embutidos produjo la muerte de una persona en Florida y alrededor de diez personas se han infectado en diferentes estados.

Así pues, acorde a los datos de los CDC, siete de los enfermos se encuentran en Massachusetts, mientras que los otros dos son de Nueva York. El rango de edad de los contagiados se ubica entre 40 y 89 años, dividiéndose en ocho mujeres y dos hombres.

De acuerdo a lo expuesto por las nueve personas, todos notificaron que consumieron carnes estilo italiano como mortadela, salami y jamón serrano.

Lee también: Remdesivir fue aprobado como el primer fármaco para tratar el COVID-19

De igual forma, los afectados por el brote de listeria revelaron a las autoridades de salud pública que, también, hicieron la compra de embutidos empacados o en rebanadas que se hallaban en mostradores.

Brote de listeria en Estados Unidos

Conviene destacar que, las carnes procesadas o embutidos pueden contener la bacteria conocida como listeria. Por tal motivo, los funcionarios de salud aconsejan que se debe calentar a una temperatura interna de 165 ° F o asegurarse que estén calientes antes de comerlas.

Es importante saber que, la listeria representa un riesgo para individuos mayores de 65 años, embarazadas y personas con un sistema inmune débil.

Según los CDC, la infección se puede experimentar entre la primera a cuarta semana de haber consumido los alimentos contaminados. Los síntomas que se producen por la enfermedad son: fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones.

Recomendaciones de los CDC

Los agentes sanitarios recomiendan hacer el lavado de manos, después de tener contacto con carnes y limpiar los mostradores, estantes y utensilios.

Igualmente, se sugiere que el área donde permanezcan las carnes se mantenga libre de suciedad y se mantengan separadas de otras comidas.

Por último, los CDC aconsejan que no se conserven los paquetes de carne sin abrir por un periodo de más de dos semanas.

Con información de: Telemundo 51 | Miami Diario.