Islandia y USA celebraron diálogo de Asociación Económica Bilateral

494

Islandia y USA celebraron diálogo de Asociación Económica Bilateral virtualmente, siendo este el segundo el pasado martes 27 de octubre de 2020.

Los dos países se centraron en su compromiso compartido de seguir construyendo sobre los fuertes lazos económicos bilaterales además de la cooperación estratégica mutua.

También decidieron abordar los desafíos globales de interés mutuo; los dos países adoptan este Memorando de Cooperación Económica en la búsqueda de vínculos económicos y estratégicos más estrechos.

Del mismo modo, la base del comercio bilateral y volúmenes de inversión de más de $ 1 mil millones; es  trabajar en conjunto para expandir aún más el comercio y la inversión entre estos países.

Islandia y USA celebraron diálogo económico Bilateral

A través de mayores vínculos comerciales y oportunidades económicas; teniendo como objetivo amplificar la innovación y la productividad que conduzcan  la creación de empleo en ambas naciones.

Te puede interesar: Equipo editorial del Boston Herald respalda a Trump

Siendo parte de las propuestas la  promoción de  viajes y el turismo entre ambas naciones  destacando los lazos culturales. Además, existe la propuesta de  fomentar los intercambios académicos, estudiantiles, profesionales y culturales que resulten en un mejor entendimiento compartido entre las poblaciones.

De igual manera, acuerdos energéticos que consiste en diversificar, como la investigación científica y las asociaciones de educación superior ampliando las oportunidades de colaboración de los científicos en áreas prioritarias.

 Además ambos países han otorgado alta prioridad al empoderamiento de la mujer en la economía. Continuando con la cooperación para promover el empoderamiento económico de las mujeres; compartiendo las mejores prácticas y destacar las plataformas nacionales que promuevan el espíritu empresarial y las oportunidades económicas para las mujeres, incluso en políticas exteriores.

Finalmente, Estados Unidos e Islandia están comprometidos a continuar la cooperación en todo lo anterior y anticipan que el Diálogo Económico anual será un foro en el que se abordarán y abordarán estos y otros temas de interés mutuo.

Qué convenios evitan la doble tributación en el Perú? | Tributación |  Apuntes empresariales | ESAN

Con Información de Nota de Prensa