El dineral que perdió la NBA por la pandemia este año

476

La NBA perdió un dineral este año debido a la pandemia del coronavirus, según las fuentes se estima una pérdida de más de 1.500 millones de dólares a raíz de la cancelación de 258 partidos de temporada regular.

La pandemia del covid-19 obligó a cancelar la campaña desde el 12 de marzo hasta finales de julio.

De Interés: Shaq: Me gasté un millón de dólares en una hora con mi primer sueldo

El dineral que perdió la NBA y los equipos más afectados

Las franquicias que más dinero perdieron por la cancelación de los encuentros fueron Lakers, Knicks, Warriors, Rockets y Celtics.

Los equipos que más ingresos percibieron por partido procedentes de los aficionados fueron Warriors (6 millones de dólares por juego), Lakers (5,6 millones) y Knicks (5,2 millones).

La liga quiere que haya espectadores en los partidos la próxima temporada, aunque no está muy claro cuáles de las 28 ciudades que son sedes de las 30 escuadras de la NBA estarán preparadas para lograr ese objetivo.

Una cifra que se habría multiplicado por dos de no haberse disputado los partidos de la burbuja de Orlando, ya que, según publicó Sports Business Daily, si no se hubiera vuelto a la competición, la NBA habría perdido otros US$ 1.500 millones.

Poder finalizar la temporada hizo que la NBA cumpliera con sus compromisos televisivos, que son su principal fuente de ingresos.

También los aficionados aportan suculentos beneficios. Aproximadamente el 40% de los ingresos de las franquicias proviene de la venta de entradas.

En ese sentido, los equipos perdieron cerca de US$ 1,9 millones por cada partido que no disputaron en su pabellón.

Por tal razón, la NBA quiere comenzar la nueva temporada con público en las gradas.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de Hispanos NBA-La Nación