Huracán Zeta en EEUU se cobró la vida de al menos seis personas

490

El huracán Zeta se cobró la vida de al menos seis personas y dejó a millones sin servicio eléctrico tras su paso por la costa del Golfo de EEUU.

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Zeta azotó al sur de la nación estadounidense como un huracán de categoría 2 con vientos sostenidos de alrededor de 175 kph (109 mph), el miércoles. Sin embargo, el jueves perdió intensidad, convirtiéndose en tormenta tropical.

Acorde a los últimos datos del NHC, la tormenta se ubicaba en la frontera entre Virginia y Carolina del Norte con vientos máximos de 85 kph (53 mph).

Lee también: Islandia y USA celebraron diálogo de Asociación Económica Bilateral

Por su parte, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, manifestó “se nos rompe el corazón porque este ha sido un año muy muy duro”.  

Huracán Zeta deja muertos en EEUU

En cuanto a los fallecidos que deja el huracán Zeta en EEUU, de acuerdo a información de AP; cuatro de los decesos se produjeron en Alabama y Georgia, producto de la caída de árboles sobre las residencias.

Así mismo, según reveló el forense del condado de Harrison, Brian Switzer a AP, Leslie Richardson, de 58 años; murió ahogado después de que el agua del mar en Biloxi, Mississippi, cubrió su vehículo.

Por otro lado, un forense de Louisiana notificó que un hombre de 55 años resultó electrocutado tras la caída de una línea eléctrica en Nueva Orleans.

Huracán Zeta en EEUU
Cortesía: AP.

Temporada de huracanes

Conviene destacar que, Zeta se convirtió en la vigésimo séptima tormenta de la temporada de huracanes que se han formado en el Atlántico y; es el cuarto huracán que ha impactado a Louisiana, que aún trabaja por recuperarse de Laura y Delta.

Además, es importante saber que; Zeta registró un récord al ser la undécima tormenta con nombre que llega a tierra en un mismo año en Estados Unidos.

Con información de: La Voz de América | CNN | Univisión | AP.