Walmart sacó armas de las tiendas por riesgo de “disturbios civiles”

829

Walmart informó el jueves que retiró las armas y municiones del piso de venta de sus tiendas en Estados Unidos, en un intento de evitar el riesgo de robo de armas de fuego en caso de que estallen disturbios sociales.

“Hemos visto algunos disturbios civiles aislados y, como lo hemos hecho en varias ocasiones durante los últimos años, retiramos nuestras armas de fuego y municiones del piso de ventas como medida de precaución por la seguridad de nuestros asociados y clientes”, dijo un portavoz de Walmart. Sin embargo, garantizó que “Estos artículos siguen estando disponibles para la compra de los clientes”.

Te puede interesar: Accidente reveló el cadáver de un sujeto en el maletero de un auto

En junio, la compañía retiró armas de fuego y municiones de las tiendas después del asesinato de George Floyd a manos de la policía cuando varias de sus tiendas resultaron dañadas.

El minorista más grande del país sigue siendo uno de los principales vendedores de armas y municiones, vendiendo armas de fuego en aproximadamente la mitad de sus 4,700 tiendas estadounidenses.

Antecedentes en las ventas de armas de Walmart

Walmart dejó de vender municiones que se pueden usar en rifles semiautomáticos y pistolas después de que un tiroteo en 2019 en una de sus tiendas en El Paso, Texas, mató a 23 personas. La empresa dejó de vender armas de asalto en 2015 y elevó la edad mínima para comprar armas de fuego y municiones de 18 a 21 en 2018. Dejó de vender pistolas en todas partes menos en Alaska en 1993, y puso fin a sus ventas de rifles como el AR- 15 en 2015.

Sin embargo, el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, se resiste a la presión de que saque a su empresa del negocio de las armas por completo, diciendo el año pasado que su variedad restante de armas de fuego se centrará en la caza y el tiro deportivo .

Por último, según  la National Shooting Sports Foundation, un grupo comercial de la industria; la demanda de armas de fuego por parte de los consumidores tuvo un aumento considerable este año. Estimando que  hubo un récord de 12,1 millones de verificaciones de antecedentes para la compra de armas de enero a julio, casi un 72% más que los 7,1 millones de verificaciones de armas en el período del año anterior.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS/WFLA