Campaña de Trump solicitará recuento de votos en Wisconsin

528

El equipo de campaña del candidato republicano y presidente Donald Trump, anunció este miércoles que solicitará “inmediatamente” un recuento de los votos en Wisconsin (10 votos electorales); luego de asegurar que no está claro el resultado que la da la victoria de su rival demócrata Joe Biden.

Esta es una acción, que algún candidato puede hacer, según la ley de ese estado, pero no puede solicitar el recuento; hasta que la Comisión Electoral de Wisconsin complete el escrutinio.

De hecho, el gerente de campaña Bill Stepien, declaró que “Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin; que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados”.

Te puede interesar: Conoce los resultados electorales por estados hasta el momento

Sobre ello, agregó que “el presidente Trump está dentro del umbral para solicitar un recuento de votos en Wisconsin y lo haremos de inmediato”.

Trump pide recuento de votos en Wisconsin

Respecto a ello, en horas de la madrugada Trump anunció desde La Casa Blanca de un “fraude electoral” y al tiempo lo publicó lo mismo en su cuenta personal de Twitter. Incluso, en algunos estados clave su ventaja estaba bajando hora tras horas y por ello acusó a las demócratas de “robarle votos”.

Aunado a ello, expresó que “No queremos que siga la votación”, en referencia a los votos por correo. “Es un momento muy triste, una vergüenza para el país”, concluyó desde La Casa Blanca.

Aunque, al finalizar la tarde de éste miércoles no habían concluido los escrutinios en seis estados clave; el mandatario se mostró convencido de que ganó en al menos cinco de ellos.

“Sabían que no podían ganar y yo lo avisé. Esto es un fraude, ganamos esta elección. Iremos a la Corte Suprema”, aseguró el presidente Trump y por eso pidió el recuento de votos en Wisconsin.

Es así, como el mapa electoral todavía se pelea entre el rojo y el azul representativo de los partidos Republicano y Demócrata; donde Biden encabeza el recuento de electores con 248 y Trump con 214.

“Sin embargo, no solo está lejos aún de los 270 que necesita para ganar el Colegio Electoral, sino que algunos escrutinios parciales en estados clave dibujan un escenario un poco más favorable para Trump”, reseñó el portal MDZOL.

Con información: MDZOL | Redes | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial