Detienen a más de 50 personas en protestas en Estados Unidos

479

En Estados Unidos, más de 50 personas repartidas en diferentes estados del país, fueron detenidas en medio de protestas tras el conteo de votos en las elecciones. La policía de Portland anunció disturbios en los que se arrestó a 11 personas y confiscó fuegos artificiales, martillos y un rifle, mientras la gobernadora de Oregón, Kate Brown, activó la Guardia Nacional en respuesta a las protestas de la noche después de la votación en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En Nueva York, la policía dijo que había realizado alrededor de 50 arrestos en protestas que se extendieron por la ciudad a última hora del miércoles.

Las manifestaciones, en su mayoría pequeñas y pacíficas, se llevaron a cabo en ciudades de los Estados Unidos por partidarios del candidato demócrata Joe Biden. El presidente Donald Trump se proclamó vencedor y pidió que se detenga el recuento de votos en los estados que determinarán el resultado de las elecciones del martes. Biden, por su parte, dijo que cree que va camino a ganar una vez que se cuenten los votos.

Te podría interesar: Tweet de Trump fue señalado como “potencialmente engañoso”

Se realizaron cuatro arrestos en Denver cuando los manifestantes se enfrentaron con la policía, según el Departamento de Policía de Denver. También se realizaron arrestos durante manifestaciones en Minneapolis después de que los manifestantes bloquearon el tráfico.

Otras protestas organizadas en Estados Unidos

Los activistas también organizaron manifestaciones en Atlanta, Detroit y Oakland exigiendo que el conteo de votos se realice sin obstáculos.

«Todas las reuniones que fueron declaradas disturbios fueron en el centro»; dijo un portavoz de la policía de Portland en un comunicado enviado por correo electrónico.  

Los socios locales de Protect the Results, una coalición de más de 165 organizaciones de base, grupos de defensa y sindicatos; organizaron más de 100 eventos planificados en todo el país entre el miércoles y el sábado.

Más temprano el miércoles, unas 100 personas se reunieron para un evento interreligioso antes de una marcha planificada por el centro de Detroit; en el estado de Michigan, campo de batalla, para exigir un recuento total de votos y una transición pacífica del poder.

Redacción de MiamiNew24 con información de Reuters/Marca

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial