Sarah McBride es la primera senadora transgénero de EEUU

587

Después de obtener un escaño como miembro de la Asamblea General de Delaware, la activista demócrata Sarah McBride de 30 años se convirtió en la primera senadora transgénero de la historia de Estados Unidos.

De acuerdo a datos no oficiales del Departamento de Elecciones de Delaware; McBride obtuvo aproximadamente el 73% de los votos en el primer distrito de Delaware; derrotando así, a su contrincante republicano Steve Washington, que contó con el 26%.

A través de un comunicado, McBride expresó su agradecimiento a los votantes. “Me siento honrada por el apoyo de los vecinos y lista para trabajar todos los días para hacer una diferencia en las vidas de todos los residentes del Primer Distrito del Senado”.

Lee también: Daniella Levine Cava es la primera alcaldesa de Miami-Dade

Agregando que, “lo hemos conseguido, hemos ganado las elecciones. Espero que esta noche demuestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande también para él”.

Sarah McBride, primera senadora transgénero

Conviene destacar que, la activista originaria Wilmington, Delaware ha estado en la política desde antes, siendo presidenta del cuerpo estudiantil en la American University. Incluso, McBride fue noticia cuando se declaró transgénero mientras desempeñaba el cargo en 2012.

Así mismo, la senadora ejecutó labores para el gobernador Jack Markell en 2018 y para el ex fiscal general Beau Biden en 2010. Igualmente, pasó por la Casa Blanca en 2008 por pasantías.

Para el año 2013, empezaría a formar parte de la Junta Directiva de Equality Delaware; donde comenzó su lucha para los derechos de la comunidad trans en ese estado de la nación estadounidense.

De igual forma, Sarah McBride no solo se ha convertido en el foco de atención por ser la primera senadora transgénero; ya lo ha hecho en otras ocasiones, tal como pasó en la Convención Nacional Demócrata de 2016, al ser la primera persona trans en ofrecer un discurso en este tipo de evento. Por otro lado, para el 2019, pasó a ser la Secretaria Nacional de Prensa de la Campaña de Derechos Humanos.

Con información de: El Tiempo | CNN | CBS Philly.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia