Joe Biden desde Delaware: “Vamos a ganar esta carrera”

87
Joe Biden desde Delaware
Joe Biden pidió paciencia en un discurso desde Delaware. Cortesía: The National.

Mucha expectativa giró en torno al discurso de Joe Biden, en el que se esperaba que cantara victoria, sin embargo, en una breve alocución desde el Chase Center de Wilmington, en Delaware, el demócrata pidió paciencia ante la prolongada espera de los resultados, mostrándose confiado en que pronto podría alzarse con el triunfo.

En su discurso, el aspirante demócrata expresó “debemos mantener la calma, ser pacientes, dejemos que el proceso evolucione para contar todos los votos”.

“Los números nos cuentan una historia clara y convincente. Vamos a ganar esta carrera”, agregó el ex presidente Joe Biden desde Delaware.

Lee también: ¿Qué pasaría si hay empate entre Biden y Trump?

Vale destacar que, hasta el momento, de acuerdo a proyecciones de AP, Biden acumula 264 de los 270 votos requeridos para ganar la presidencia pero, aún el conteo sigue en marcha en algunos estados.

Joe Biden desde Delaware

Así mismo, Biden indicó que “no vamos a declararnos vencedores aún. Vamos a ganar en Pensilvania, ya controlamos Arizona y Nevada, pero los números son claros, vamos a ganar esta carrera con clara mayoría, en la senda de los 300 votos electorales”.

En este sentido, demostró que posee confianza plena en el sistema electoral. “La democracia funciona, su voto será contado, no me importa cuán duro trabaje alguien para evitar esto, no lo vamos a permitir, la gente va a ser escuchada”, declaró.

Es importante saber que, con una estrecha diferencia, Biden va a la cabeza en los estados clave de Pensilvania, Georgia, Arizona y Nevada. Cuestión que cambió recientemente, debido que hasta el viernes, el actual presidente, Donald Trump, lideraba en Pensilvania y Georgia.

Proyecciones de resultados

Pensilvania, es un estado crucial por contar con 20 puntos electorales. Según proyecciones de AP, el demócrata va al frente con 49.6%, mientras que Trump lleva 49.2%.

Por su parte, Georgia, donde Trump llevaba ventaja desde el martes y que se caracteriza por ser un estado de tendencia republicana, ahora es Biden quien tiene la delantera con 49.5% sobre el 49.3% del actual mandatario estadounidense, de acuerdo a proyecciones de AP.

Con información de: El País | InfoBae | Vox.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial