Helicóptero que llevaba un corazón donado se estrelló en California

610

Un helicóptero que llevaba un corazón donado para ser trasplantado en el Hospital Keck, en California se estrelló en la azotea del mismo establecimiento médico, cuando el piloto se disponía a aterrizar y perdió el control del aparato.

De acuerdo a información del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, la aeronave no presentaba fugas considerables de combustible y las causas del incidente continúan en investigación.

Según difundieron medios locales, el accidente dejó heridos al piloto y dos médicos que iban a bordo. Así mismo, no se reportaron heridos en las cercanías del centro médico o dentro del mismo.

Te puede interesar: EEUU cerca de superar los 10 millones de contagios de COVID-19

Igualmente, salió ileso el corazón donado que se entegó a uno de los médicos que, según dejó en evidencia un video; se tropezó al intentar salir de la escena y cayó al suelo junto al corazón. Sin embargo, no sufrió ningún tipo de daño y el trasplante se llevó a cabo dos horas después del hecho.

Helicóptero con corazón donado cayó

Acorde a lo divulgado por HispanTV citando al diario estadounidense The Los Angeles Times; después de que el helicóptero que transportaba un corazón donado se cayó, la avenida donde se sitúa el hospital cerró sus calles ante el acontecimiento.

Así pues, la calle Norfolk, entre las calles Soto y San Pablo impidieron el paso, mientras; el personal de emergencia se hizo cargo de la situación, esto según datos del Departamento de Seguridad Pública de la USC.

Para atender el siniestro, los bomberos hicieron presencia en el hospital de la cuadra 1500 de la calle North San Pablo Street en Boyle Heights; aproximadamente a las 3:20 p.m. del viernes 6 de noviembre, así lo informó Margaret Stewart del Departamento de Bomberos.

Vale destacar que, en un tweet, la reportera de NBC, Christine Kim, notificó que las personas que se encontraban en la zona; hallaron escombros pertenecientes a la aeronave en las afueras del establecimiento médico.

Con información de: RT | El Clarín | HispanTV.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial