Disney despedirá a más empleados por aumento de coronavirus

661

The Walt Disney Company anunció el lunes que despedirá a más empleados y ejecutivos debido al aumento en los casos de coronavirus. Los trabajadores adicionales en sus parques temáticos de California, que incluyen Disneyland y Disney’s California Adventure, enfrentarán licencias mientras Estados Unidos lucha contra un aumento repentino de nuevos casos de coronavirus.

El presidente de Disneyland, Ken Potrock, dijo en una carta que los permisos se aplicarán a los empleados ejecutivos, asalariados y por horas.


Disneyland, ubicado en la ciudad de Anaheim en el condado de Orange, cerró desde que comenzó la pandemia en marzo, y la compañía había despedido a empleados no esenciales en abril. Meses después, en septiembre, Disney dijo que recortaría a 28.000 empleados en Disneyland y su parque temático de Florida Walt Disney World debido a la pandemia.


Te puede interesar: Utah declaró nueva emergencia por el coronavirus

«Esperábamos poder abrir nuestros parques en Anaheim, dada nuestra capacidad comprobada para operar con protocolos de salud y seguridad responsables como lo hemos hecho en todos nuestros otros parques temáticos en todo el mundo, pero lamentablemente este no ha sido el caso», Potrock. escribió.


Disney había perdido aproximadamente $500 millones por cada dos semanas que las atracciones estaban cerradas, segúnla directora financiera Christine McCarthy. Disney World reabrió a capacidad limitada en julio, pero Disneyland permanece cerrado bajo las órdenes del estado de California. El precio de las acciones de la empresa se desplomó un 13% este año.


En octubre, California publicó estrictas pautas de reapertura para parques temáticos en el estado.

Pautas de apertura en los parques Disney por la pandemia


Para alcanzar el nivel «mínimo», también conocido como el nivel «amarillo», un condado debe tener un promedio ajustado de siete días de menos de un caso diario por cada 100,000 personas y una tasa de positividad promedio de siete días de menos del 2% que no afecta de manera desproporcionada a las poblaciones desfavorecidas.

Los principales parques temáticos solo podrán reabrir en el nivel amarillo, e incluso entonces, con solo el 25% de capacidad y otras restricciones de salud. Los parques temáticos más pequeños podrán abrir atracciones al aire libre; si sus condados de origen alcanzan el nivel naranja o «moderado» de la hoja de ruta de reapertura.

Disney comentó que los sindicatos que representan a los trabajadores en sus parques temáticos de California; apoyan la apertura de The Happiest Place on Earth cuando el Condado de Orange alcance el nivel naranja.


No estaba claro de inmediato cuántos empleados se verían afectados en la última ronda de licencias. La carta de la compañía decía que aquellos que están suspendidos pueden «mantener la cobertura de beneficios de salud y seguro»; «elegir usar algunas o todas sus horas libres pagadas disponibles … si son elegibles» y dijo que los trabajadores pueden solicitar beneficios estatales de desempleo

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial