Oficial de correccional de Florida fue arrestado por asesinato de un recluso

616

Un oficial de correccional en Florida fue arrestado por el asesinato de un recluso que mantenía detenido dentro del Institución Correccional de Lake, según información del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.


La investigación comenzó el 18 de junio de 2020 a solicitud del Departamento Correccional de Florida. La investigación muestra que la víctima murió como resultado de las acciones tomadas por Michael Raymond Riley, Jr., de 27 años, en su calidad de oficial correccional.


Te puede interesar: Sitio de pruebas del Hard Rock Stadium reabrió por aumento de COVID-19


La victima fue identificada como Christopher Howell quien estaba cumpliendo condena por robo y cargos de asalto agravado, después de robar un cuchillo de 8 dólares en Home Depot y luego 60 dólares en cargos de telefonía celular de un objetivo en el sur de Florida.


“Estoy muy contenta de que en menos de un año hayamos conseguido un arresto por una paliza que no tenía por qué ocurrir”; dijo Debra Bennett, directora ejecutiva del programa Change Comes Now. Ella lucha contra la injusticia dentro del sistema penitenciario.


La declaración jurada de arresto de Riley y la orden de arresto aún están selladas por un juez; por lo que los detalles de lo que sucedió detrás de los muros de esta prisión el 18 de junio aún no están claros.


Oficial salió bajo libertad condicional


Riley fue arrestado el lunes por un cargo de asesinato en segundo grado. Los registros de la corte muestran que; el martes por la tarde ya había pagado su fianza de 50.000 dólares y estaba fuera de la cárcel.


Tras conocer esta noticia Bennett resaltó que “es una gran bofetada en la cara. Es una bofetada en la cara para cualquiera que siga en esa prisión. Una bofetada en la cara a todos los hombres de esa celda de confinamiento que presenciaron la paliza. Es una bofetada en la cara de la madre de Christopher Howell; cuando enciende el noticiero y ve que el tipo ya está en libertad condicional”.


Redacción de MiamiNews24 con información de Telemundo 51/ MiamiDiario

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial