Ejército identificó a los soldados estadounidenses muertos en Egipto

495

El Ejército de los Estados Unidos identificó a los cinco soldados estadounidenses que murieron en un accidente de helicóptero en Egipto el jueves. El incidente ocurrió durante una misión de mantenimiento de la paz de la Fuerza Multinacional y Observadores , una fuerza internacional que supervisa el acuerdo de paz entre Israel y Egipto.


Te puede interesar: Fiscal general de EE.UU. autorizó investigación de presunto fraude electoral

Siete cascos azules, incluidos cinco estadounidenses, murieron cuando uno de sus helicópteros UH-60 Black Hawk se estrelló durante una misión de rutina en la península del Sinaí en Egipto. Un octavo pacificador, también estadounidense, resultó gravemente herido.


Los soldados fallecidos fueron identificados el sábado como:
  • Capitán Seth Vernon Vandekamp, ​​31, de Katy, Texas
  • Suboficial 3 Dallas Gearld Garza, 34, de Fayetteville, Carolina del Norte
  • Suboficial 2 Marwan Sameh Ghabour, 27, de Marlborough, Massachusetts
  • Sargento. Kyle Robert McKee, 35, de Painesville, Ohio
  • Sargento. Jeremy Cain Sherman, 23, de Watseka, Illinois


La MFO (Fuerza Multinacional y ObservadoreS) comunicó que también murieron un pacificador francés y un miembro checo de la fuerza. No dio a conocer los nombres de los muertos, a la espera de que se notifique a sus familiares.

El incidente está bajo investigación, pero parece que pudo estar relacionado con un problema mecánico, según el ejército.


«Se ha iniciado una investigación completa de la causa del accidente, que parece ser de naturaleza mecánica», dijo la fuerza el jueves, agradeciendo a Egipto e Israel por su cooperación. La MFO dijo anteriormente que ocho personas, incluidos seis estadounidenses, habían muerto, pero luego revisó sus números a la baja.

Asimismo, informaron que el helicóptero se estrelló durante una misión de rutina cerca de Sharm el-Sheikh, una popular ciudad turística egipcia en el Mar Rojo. No ha dado una ubicación precisa del accidente ni dijo si el helicóptero cayó en tierra o se estrelló en el mar.


Redacción de MiamiNews24 con información de CBS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial