Localizaron el cuerpo de un hombre cuyo paracaídas falló

1015

Localizaron el cuerpo de un hombre. Un paracaidista que practicaba para un evento de fin de semana que honra a las familias de los policías caídos murió el pasado viernes; cuando su paracaídas no se desplegó correctamente durante un salto, según informó el mayor Brad Smith de la Oficina del Sheriff del condado de Bradford.

Asimismo, Nick Perdomo del Team Eagle identificó a su compañero de equipo como Yuset Hernandez, de 51 años. El equipo estaba compuesto por siete hombres, todos originarios de Cuba.

Perdomo manifestó que Hernández había estado saltando durante 30 años. Para honrar a su amigo, Team Eagle quiere ver un salto de competencia en Starke.

Localizaron el cuerpo de un hombre en una zona boscosa

«Solo queríamos agradecer a las fuerzas del orden», declaró Perdomo. «Yuset era muy importante en lo que consideraba su país y esta era una forma de retribuir: saltar con banderas en nombre de todos los oficiales caídos».

Te puede interesar:Huracán Iota se fortaleció a categoría 4 antes de llegar a Centroamérica

Smith dijo que la Oficina del Sheriff y el Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Bradford fueron enviados a registrar un área boscosa que rodea el aeropuerto de Keystone Heights alrededor de las 5 pm Smith dijo que un equipo de paracaidismo que participaba en el evento Krawl’n for the Fallen estaba haciendo carreras de práctica.

“Y en el último salto que estaban haciendo, una de las rampas del paracaidista no se desplegó por completo”, dijo Smith. «Lo teníamos en un video donde se puede ver dónde soltó ese conducto y estaba tratando de abrir un conducto secundario y no pudo abrirlo a tiempo».

Por otra parte,  luego de unas horas de buscar en un área boscosa que rodea la propiedad, los equipos de rescate informaron en algún momento después de las 8 pm que se había encontrado el cuerpo del paracaidista.

“El paracaidismo era una de sus pasiones. Le encanta la pesca y su vida con su hija y su nieto que deja en Cuba ”, dijo Perdomo.

Del mismo modo, sus compañeros destacaron que Hernández fue el primer cubano en ganar una medalla en Estados Unidos por un salto nocturno de precisión. El mismo nació en Cuba y se mudó a Miami en 2003.

El evento Krawl’n for the Fallen se lleva a cabo durante todo el fin de semana. Hernández fue honrado el sábado por la mañana cuando su equipo recibió una bandera doblada durante la ceremonia de apertura del evento.

Localizaron el cuerpo de un paracaidista cuyo paracaídas falló

Con información de News4Jax / AP /Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial