La cápsula de SpaceX se acopla con éxito a la EEI

584

La cápsula de SpaceX se acopla con éxito. La cápsula que la compañía privada SpaceX ha enviado en su primera misión operativa tripulada; se ha acoplado con éxito en la madrugada de este martes a la Estación Espacial Internacional (EEI); Esto se conoció gracias a la agencia espacial estadounidense (NASA).

De este modo,  la cápsula Dragon, bautizada con el nombre de Resilience; es la primera nave de operación y propiedad privada que es certificada por la NASA para vuelos con astronautas.

La misma ya se encuentra en el interior de la EEI además, por supuesto de los cuatro astronautas que viajaban en la cápsula de la nave espacial; los estadounidenses Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, y el japonés Soichi Noguchi, según la NASA.

Por otra parte, los tripulantes de la EEI emitieron un mensaje de bienvenida a los cuatro astronautas de la cápsula Resilience a su llegada; a través de las redes sociales, en las que se transmitió en directo el acoplamiento.

“Bienvenida a la @Estación Espacial, Tripulación-1! la @SpaceX Crew Dragon “Resilience” se acopló correctamente…, con @Astro_Illini, @AstroVicGlover, Shannon Walker y @Astro_Soichi”, escribió la NASA en su perfil de Twitter.

Cápsula de SpaceX se acopla con éxito: Procesos realizados con exito

Asimismo, la nave despegó de manera éxitosa desde Cabo Cañaveral (Florida) el pasado domingo en un cohete reutilizable Falcon 9 con la cápsula Dragon en la cúspide.

Sobre las 07:40 de la noche hora local, donde  la cápsula Resilience se hallaba finalmente en órbita rumbo a la EEI.

Te puede interesar:Instagram cambia su diseño para competir con TikTok

La tripulación entrante tuvo que esperar a que se realizaran controles de sellado y presurización necesarios; antes de que pudieran abrir las escotillas de acceso, entre el vehículo Dragon y la EEI. Una vez que esto se completaron los procedimientos de rutina, la nueva tripulación pudo ingresar a su nuevo hogar en el espacio.

Mike Hopkins, Informó  que su equipo había disfrutado de un viaje increíble desde la Tierra. por radio al centro de control en la Tierra manifestó que  «No puedo decirles lo emocionados que estábamos cuando ese cohete despegó de la plataforma; y ​​luego las últimas 27 horas fueron realmente suaves».

«Estamos muy emocionados de estar aquí. Nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de esta gran expedición. Estamos ansiosos por los próximos seis meses y estamos emocionados por comenzar»; agregó el comandante.

Cabe destacar que la firma SpaceX fue fundada por el empresario Elon Musk ; quien pretende usar esa parte del cohete para la siguiente misión en asociación con la NASA hacia la EEI; que está previsto que se realice en marzo del próximo año.

La cápsula de SpaceX se acopla con éxito a la EEI