Campaña de Trump invirtió millones de dólares por recuento en Wisconsin

620

La campaña del presidente Donald Trump invirtió tres millones de dólares para hacer un recuento parcial de los votos en Wisconsin.

Cabe destacar que, esta cantidad es más baja que lo que habría costado un escrutinio en todo el estado, que se estima en 7.9 millones de dólares.

Es importante saber que, el recuento se realizará en dos condados de tendencia demócrata: Milwaukee, donde se concentra la mayor población del estado y Dane, donde se ubica la capital, Madison.

Te puede interesar: Estados Unidos autorizó vuelos para el Boeing 737 Max

Así pues, cuando los funcionarios electorales aprueben la solicitud, deberán volver a contabilizar las 800.000 papeletas que se produjeron entre ambos condados, teniendo como fecha límite el 1 de diciembre.

Campaña de Trump pide recuento en Wisconsin

Cabe acotar que, en Milkaukee y Dane, Joe Biden alcanzó 755.455 votos a favor frente a los 213.157 de Trump. Mientras que, en todo el estado, Biden logró 20.608 sufragios.

Vale recordar que, la campaña de Trump ha impuesto demandas por presunto fraude electoral en Wisconsin, sin la presentación de pruebas.

Al respecto, el principal funcionario electoral de Wisconsin, Meagan Wolfe, manifestó “no hemos visto ninguna información creíble para poner en duda esos resultados no oficiales”.

Por su parte, el abogado de la campaña de Trump, Jim Troupis, indicó que la población de dicho estado debe tener la oportunidad de comprobar la transparencia y la legalidad de los procesos electorales.

“Lamentablemente no se puede confiar en la integridad de los resultados electorales sin un recuento en estos dos condados y la aplicación de los requisitos de Wisconsin para las boletas enviadas por correo. No se conocerán los verdaderos resultados de la elección hasta que se cuenten las boletas legales”, expresó Troupis.

Pequeños cambios en elecciones

En contraste, el equipo del demócrata reiteró que el cómputo no modificará los resultados, haciendo énfasis en que el triunfo es “claro y rotundo”.

Es importante recordar que, los recuentos en este estado no han proporcionado grandes cambios en elecciones. Para los comicios del 2016, Trump obtuvo 131 votos adicionales por un escrutinio, ganando el estado por 23 mil sufragios ese año.

Con información de: El Universal | El Tiempo.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial